PlazasAlcidCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).
16 Ago 2017 09:06 AM

Pedro Hernán Suárez, a la cárcel por irregularidades en remodelación del Plazas Alcid

El exalcalde de Neiva deberá responder por irregularidades en la contratación para remodelar el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario al exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, por las irregularidades que se registraron en la contratación de las obras de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid, que terminó en una tragedia con la muerte de cuatro personas luego de que colapsara una parte de la gradería occidental, el pasado 19 de agosto del 2016.

La medida definida por el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Garantías cobija además al exdirector de deportes, Carlos Alberto Ramos, el exjefe de contratación, Carlos Puentes, mientras que a Érika Johana Hernández, representante legal del Consorcio Diseños Estadio, le dictaron prisión domiciliaria.

Por su parte, el ingeniero civil Miguel Alejandro Lozano, representante legal de Consorcio Estadio 2014 y Gustavo Adolfo Arboleda, contratista y representante legal de la Unión Temporal Neiva 2012; quedaron libres con restricción para salir del país.

El único que quedó por fuera del proceso fue el curador Primero de Neiva, Mauricio Vargas Cuellar, quien quedó en libertad.

La Fiscalía ratificó que a estas personas involucradas en este proceso se les acusa de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción y peculado por apropiación.