Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

A Aguilar se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por sus presuntos negocios en temas de chatarrizacion.
Aguilar-camiones-la-fm.jpg
Colprensa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM que fue capturado el líder de los camioneros Pedro Aguilar, por su presunta relación con las irregularidades en el modelo de chatarrizacion en el país.

La detención de Aguilar se realizó en las últimas horas por parte de la Policía de Transito.

Según las primeras informaciones, su captura haría parte de otras 17 que adelantan las autoridades en distintas partes del país.

Por otro lado, Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá, fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.

"Las capturas se están haciendo dentro de dos procesos, allí se están materializando unas órdenes de captura en diferentes ciudades del país. En los detenidos está Pedro Aguilar y hay otras personas que son del gremio de los camioneros. En las próximas horas será la Fiscalía General de la Nación quién entregará más detalles de esta redada nacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los operativos se realizaron en departamentos como Boyacá, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático