Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

A Aguilar se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por sus presuntos negocios en temas de chatarrizacion.
Aguilar-camiones-la-fm.jpg
Colprensa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM que fue capturado el líder de los camioneros Pedro Aguilar, por su presunta relación con las irregularidades en el modelo de chatarrizacion en el país.

La detención de Aguilar se realizó en las últimas horas por parte de la Policía de Transito.

Según las primeras informaciones, su captura haría parte de otras 17 que adelantan las autoridades en distintas partes del país.

Por otro lado, Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá, fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.

"Las capturas se están haciendo dentro de dos procesos, allí se están materializando unas órdenes de captura en diferentes ciudades del país. En los detenidos está Pedro Aguilar y hay otras personas que son del gremio de los camioneros. En las próximas horas será la Fiscalía General de la Nación quién entregará más detalles de esta redada nacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los operativos se realizaron en departamentos como Boyacá, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella