Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

A Aguilar se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por sus presuntos negocios en temas de chatarrizacion.
Aguilar-camiones-la-fm.jpg
Colprensa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM que fue capturado el líder de los camioneros Pedro Aguilar, por su presunta relación con las irregularidades en el modelo de chatarrizacion en el país.

La detención de Aguilar se realizó en las últimas horas por parte de la Policía de Transito.

Según las primeras informaciones, su captura haría parte de otras 17 que adelantan las autoridades en distintas partes del país.

Por otro lado, Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá, fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.

"Las capturas se están haciendo dentro de dos procesos, allí se están materializando unas órdenes de captura en diferentes ciudades del país. En los detenidos está Pedro Aguilar y hay otras personas que son del gremio de los camioneros. En las próximas horas será la Fiscalía General de la Nación quién entregará más detalles de esta redada nacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los operativos se realizaron en departamentos como Boyacá, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Ataque terrorista en El Carmen, Norte de Santander: hostigan estación de Policía con drones y ráfagas de fusil

Un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura física de la estación de la Policía tras atentado atribuido al ELN

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia