Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

A Aguilar se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por sus presuntos negocios en temas de chatarrizacion.
Aguilar-camiones-la-fm.jpg
Colprensa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM que fue capturado el líder de los camioneros Pedro Aguilar, por su presunta relación con las irregularidades en el modelo de chatarrizacion en el país.

La detención de Aguilar se realizó en las últimas horas por parte de la Policía de Transito.

Según las primeras informaciones, su captura haría parte de otras 17 que adelantan las autoridades en distintas partes del país.

Por otro lado, Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá, fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.

"Las capturas se están haciendo dentro de dos procesos, allí se están materializando unas órdenes de captura en diferentes ciudades del país. En los detenidos está Pedro Aguilar y hay otras personas que son del gremio de los camioneros. En las próximas horas será la Fiscalía General de la Nación quién entregará más detalles de esta redada nacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los operativos se realizaron en departamentos como Boyacá, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Cauca

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.
Carrobomba en Cauca.



Bombardeo en el Catatumbo: van cuatro disidentes abatidos y 16 fusiles incautados

Alias Andrey Avendaño, principal objetivo de las Fuerzas Militares en la región, es señalado de encabezar la guerra entre las disidencias y el ELN.

ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.