Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

A Aguilar se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por sus presuntos negocios en temas de chatarrizacion.
Aguilar-camiones-la-fm.jpg
Colprensa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM que fue capturado el líder de los camioneros Pedro Aguilar, por su presunta relación con las irregularidades en el modelo de chatarrizacion en el país.

La detención de Aguilar se realizó en las últimas horas por parte de la Policía de Transito.

Según las primeras informaciones, su captura haría parte de otras 17 que adelantan las autoridades en distintas partes del país.

Por otro lado, Alfonso Medrano, representante del sector transportador en Boyacá, fue capturado en las instalaciones de una entidad financiera en el centro del municipio de Duitama. Así lo informó César Pachón, integrante de Dignidad Agropecuaria en el departamento.

El líder gremial sería indiciado por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación a la seguridad ciudadana por la obstrucción de vías durante el paro camionero realizado en el 2016.

Otros líderes identificados como Pedro Castro y José Delio Rodríguez también habrían sido capturados.

"Las capturas se están haciendo dentro de dos procesos, allí se están materializando unas órdenes de captura en diferentes ciudades del país. En los detenidos está Pedro Aguilar y hay otras personas que son del gremio de los camioneros. En las próximas horas será la Fiscalía General de la Nación quién entregará más detalles de esta redada nacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los operativos se realizaron en departamentos como Boyacá, Nariño, Valle y Cundinamarca.




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.