Pedro Aguilar no contrató a falso fiscal para obtener su libertad: Defensa

Foto: Pedro Aguilar - Colprensa

Pedro Aguilar, involucrado en el cartel de la chatarrización fue enviado a la cárcel Modelo.

Manuel Caballero, quien defiende los intereses del exlíder del gremio de los camioneros, señaló que su cliente no contrató al falso fiscal para obtener su libertad dentro del proceso por el escándalo del cartel de la chatarrización.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

El abogado Caballero, indicó que Aguilar es inocente sobre ese polémico episodio que se registró en una audiencia en los juzgados de Paloquemao el pasado 21 de marzo, en el que un falso fiscal se presentó coadyuvando la solicitud de libertad de Pedro Aguilar

“Estoy seguro que mi cliente no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ese hecho que se conoció a la luz pública”, recalcó Caballero.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Frente a la situación jurídica de Aguilar el juez 45 de control de garantías, legalizó la captura del exlíder del gremio de los camioneros Pedro Aguilar, quien será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

El funcionario judicial en los Juzgados de Paloquemao, acogió los argumentos de la Fiscalía General, al advertir que los procedimientos adelantados por las autoridades estaban conforme a lo exigido por la ley al constatar que no se violaron sus derechos.

El juez también legalizó los 10 allanamientos que la Fiscalía llevó a cabo en varios puntos de Cali, en donde se encontraron documentos clave para la investigación y que podría arrojar detalles de la fuga de Aguilar.

La recaptura de Aguilar

Después de conocerse la irregularidad en su libertad, las autoridades adelantaron un complejo operativo para dar con el paradero de Aguilar. El pasado viernes, el líder camionero fue detenido en el edificio El Prado, ubicado al sur de Cali, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo. Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.