Pedro Aguilar no contrató a falso fiscal para obtener su libertad: Defensa

Pedro Aguilar, involucrado en el cartel de la chatarrización fue enviado a la cárcel Modelo.
COLP_1314901.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

Manuel Caballero, quien defiende los intereses del exlíder del gremio de los camioneros, señaló que su cliente no contrató al falso fiscal para obtener su libertad dentro del proceso por el escándalo del cartel de la chatarrización.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

El abogado Caballero, indicó que Aguilar es inocente sobre ese polémico episodio que se registró en una audiencia en los juzgados de Paloquemao el pasado 21 de marzo, en el que un falso fiscal se presentó coadyuvando la solicitud de libertad de Pedro Aguilar

“Estoy seguro que mi cliente no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ese hecho que se conoció a la luz pública”, recalcó Caballero.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Frente a la situación jurídica de Aguilar el juez 45 de control de garantías, legalizó la captura del exlíder del gremio de los camioneros Pedro Aguilar, quien será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

El funcionario judicial en los Juzgados de Paloquemao, acogió los argumentos de la Fiscalía General, al advertir que los procedimientos adelantados por las autoridades estaban conforme a lo exigido por la ley al constatar que no se violaron sus derechos.

El juez también legalizó los 10 allanamientos que la Fiscalía llevó a cabo en varios puntos de Cali, en donde se encontraron documentos clave para la investigación y que podría arrojar detalles de la fuga de Aguilar.

La recaptura de Aguilar

Después de conocerse la irregularidad en su libertad, las autoridades adelantaron un complejo operativo para dar con el paradero de Aguilar. El pasado viernes, el líder camionero fue detenido en el edificio El Prado, ubicado al sur de Cali, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo. Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Homicidios

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

La Fiscalía intensificó los operativos para capturar a al menos otros cinco implicados con el homicidio del empresario arrocero.
Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada



Autoridades de La Guajira aumentan recompensa para ubicar y liberar a David Rodríguez Gómez, funcionario del ICBF

Fue secuestrado el pasado 30 de julio en el municipio de Uribia y desde ese momento su familia no ha recibido ninguna información al respecto.

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario