Pedro Aguilar no contrató a falso fiscal para obtener su libertad: Defensa

Pedro Aguilar, involucrado en el cartel de la chatarrización fue enviado a la cárcel Modelo.
COLP_1314901.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

Manuel Caballero, quien defiende los intereses del exlíder del gremio de los camioneros, señaló que su cliente no contrató al falso fiscal para obtener su libertad dentro del proceso por el escándalo del cartel de la chatarrización.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

El abogado Caballero, indicó que Aguilar es inocente sobre ese polémico episodio que se registró en una audiencia en los juzgados de Paloquemao el pasado 21 de marzo, en el que un falso fiscal se presentó coadyuvando la solicitud de libertad de Pedro Aguilar

“Estoy seguro que mi cliente no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ese hecho que se conoció a la luz pública”, recalcó Caballero.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Frente a la situación jurídica de Aguilar el juez 45 de control de garantías, legalizó la captura del exlíder del gremio de los camioneros Pedro Aguilar, quien será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

El funcionario judicial en los Juzgados de Paloquemao, acogió los argumentos de la Fiscalía General, al advertir que los procedimientos adelantados por las autoridades estaban conforme a lo exigido por la ley al constatar que no se violaron sus derechos.

El juez también legalizó los 10 allanamientos que la Fiscalía llevó a cabo en varios puntos de Cali, en donde se encontraron documentos clave para la investigación y que podría arrojar detalles de la fuga de Aguilar.

La recaptura de Aguilar

Después de conocerse la irregularidad en su libertad, las autoridades adelantaron un complejo operativo para dar con el paradero de Aguilar. El pasado viernes, el líder camionero fue detenido en el edificio El Prado, ubicado al sur de Cali, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo. Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.