Pedro Aguilar no contrató a falso fiscal para obtener su libertad: Defensa

Pedro Aguilar, involucrado en el cartel de la chatarrización fue enviado a la cárcel Modelo.
COLP_1314901.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

Manuel Caballero, quien defiende los intereses del exlíder del gremio de los camioneros, señaló que su cliente no contrató al falso fiscal para obtener su libertad dentro del proceso por el escándalo del cartel de la chatarrización.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

El abogado Caballero, indicó que Aguilar es inocente sobre ese polémico episodio que se registró en una audiencia en los juzgados de Paloquemao el pasado 21 de marzo, en el que un falso fiscal se presentó coadyuvando la solicitud de libertad de Pedro Aguilar

“Estoy seguro que mi cliente no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ese hecho que se conoció a la luz pública”, recalcó Caballero.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

Frente a la situación jurídica de Aguilar el juez 45 de control de garantías, legalizó la captura del exlíder del gremio de los camioneros Pedro Aguilar, quien será recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

El funcionario judicial en los Juzgados de Paloquemao, acogió los argumentos de la Fiscalía General, al advertir que los procedimientos adelantados por las autoridades estaban conforme a lo exigido por la ley al constatar que no se violaron sus derechos.

El juez también legalizó los 10 allanamientos que la Fiscalía llevó a cabo en varios puntos de Cali, en donde se encontraron documentos clave para la investigación y que podría arrojar detalles de la fuga de Aguilar.

La recaptura de Aguilar

Después de conocerse la irregularidad en su libertad, las autoridades adelantaron un complejo operativo para dar con el paradero de Aguilar. El pasado viernes, el líder camionero fue detenido en el edificio El Prado, ubicado al sur de Cali, donde según información oficial, se refugiaba en el domicilio de una tía suya.

Una vez efectuada la captura, Aguilar fue conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde permaneció por poco tiempo. Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Cierres viales

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Así son los Twin Otter, los nuevos aviones con los que Satena llegará a las zonas más remotas en medio de la selva

En total son ocho los aviones adquiridos, de los cuales ya la mitad llegó a Colombia y los restantes llegarán antes de finalizar 2026.

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.