COLP_131490.jpg
7 Abr 2018 08:24 AM

Pedro Aguilar, de nuevo rumbo a la cárcel Modelo luego de su fuga con fiscal falso

El otrora líder de los camioneros es investigado por el Cartel de la Chatarrización.

Un juez del complejo judicial de Paloquemao legalizó la captura en contra del otrora líder del gremio de los camioneros, Pedro Aguilar.

De acuerdo con el juez, Aguilar será enviado a la cárcel Modelo tras haber sido legalizada su recaptura en Cali (Valle del Cauca).

(Lea: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar)

 

La Fiscalía General de la Nación realizó en las últimas horas diez allanamientos en diferentes puntos de Cali, en el que encontraron varios documentos que serían claves dentro del proceso de Pedro Aguilar.

Los elementos, de acuerdo a los investigadores, fueron detectados en los operativos por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación.

El viernes agentes de la policía judicial capturaron a Aguilar por su posible responsabilidad en el denominado Cartel de la Chatarrización”. Aguilar había recobrado la libertad de manera irregular, en medio de un plan criminal que incluyó un falso fiscal.

Según la Fiscalia General de la Nación, el falso fiscal recibió 2 millones de pesos por facilitar la fuga de Pedro Aguilar.

El expediente señala que este falso fiscal realmente era un comerciante de profesión y mesero los fines de semana en bares de Bogotá

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que José Edilberto Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedido a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.