9d2c1414-54df-4d1d-bcd3-316eb8f11910.jpg
LA FM y RCN Radio
15 Feb 2017 05:37 AM

Pedro Aguilar afirma que Gobierno quiere tapar escándalo Odebrecht con su captura

Al momento de llegar a los juzgados de Paloquemao para su judicialización, el principal líder de los camioneros, Pedro Aguilar, señaló al Gobierno de pretender tapar el escándalo Odebrecht con su captura y la de otros camioneros por el cartel de la chatarrización.
La
Fm

El dirigente gremial le dijo a que Gobierno que sea imparcial, al calificar como un montaje con testigos falsos testigos, la judicialización de gente trabajadora.

"El mensaje para el Gobierno es que sea imparcial, que no tape lo de Odebrecht con nosotros porque somos gente trabajadora haciendo un montaje con falsos testigos, delincuentes que están detenidos", afirmó.

La diligencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al líder de los camioneros, se adelantará por separado de las otras personas capturadas.

Aguilar, llegó a los juzgados de Paloquemao custodiado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, en una tanqueta de la institución y fue custodiado además por agentes del ESMAD.

-Tres delitos afrontará funcionario de MinTransporte detenido por chatarrización de camiones-

Por los delitos de concusión y abuso de función pública, será judicializado, Luis Fernando Delgado Cardona, funcionario del Ministerio Transporte capturado por la chatarrización irregular de camiones en Colombia.

La detención se produjo en Medellín y las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán ante el juez 67 con funciones de garantías de Bogotá y a puerta cerrada.

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de un millonario fraude al Estado con la chatarrización de vehículos de carga, relacionada con los cupos para el transporte especial y los Centros de Diagnóstico Automotriz CDA.

La Fiscalía considera a Delgado Cardona, como el principal enlace entre los camioneros y el Ministerio del Transporte para facilitar la documentación que certificara la chatarrización de los vehículos.