Pedirán que se reabra investigación por muerte de Andrea Cabrera

La Fiscalía archivó el proceso por falta de material probatorio que permita intuir que la joven consumió éxtasis presionada o engañada.
María Andrea Cabrera Martínez, fallecida hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera
María Andrea Cabrera Martínez, fallecida hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Los abogados del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz estudian los recursos judiciales que interpondrán para revivir la investigación por los extraños hechos que rodearon la muerte de su hija, Andrea Cabrera Martínez en hechos registrados el 4 de febrero de 2018 después de ir a una fiesta con un grupo de amigos.

Para la defensa del oficial en retiro y su familia, existe evidencia que demostraría que la joven no consumió de manera voluntaria drogas, señalando que varios testigos revelaron la presión que habrían ejercido personas cercanas al dueño del club social en el que se encontraban y otra gente que estaban con ella en el grupo.

En contexto: Fiscalía archiva proceso por la muerte de María Andrea Cabrera

En este punto consideran que se presentaron omisiones de los testimonios recolectados en los últimos meses y que evidencian que sus amigos eran los encargados de repartir las bebidas alcohólicas y energizantes.

“Nuestra solidaridad por la profunda tristeza que la decisión del fiscal delegado generó en Sandra Viviana Martínez Tirado, Fabricio Cabrera Ortíz y Andrés Cabrera Martínez, familia de Andrea Cabrera Martínez”, manifestó el abogado Jaime Granados Peña en un mensaje revelado por el portal web Agencia de Periodismo Investigativo (API).

María Carolina Daza, una de las mejores amigas de Andrea, señaló que ella no consumió drogas esa noche y solamente tomó bebidas alcohólicas, las cuales le fueron suministradas por un grupo de amigos y conocidos. En este punto coincidieron otras personas que estaban con ellas en esa fiesta.

Lea además: Se revelan imágenes y un audio de María Andrea Cabrera antes de su muerte

Con las declaraciones que señalan que uno de los jóvenes –identificado como Luis Miguel Flórez- había confesado de manera jocosa que en efecto habría mezclado éxtasis con la bebida alcohólica los abogados de la familia Cabrera buscarán que se reanude la investigación y se les vincule como coautor de estos hechos.

La Fiscalía General archivó la investigación al considerar que no se pudo concluir que un tercero “le hubiera suministrado sustancias psicoactivas en contra de su voluntad”. En este sentido se concluyó que “no se presentaron los elementos objetivos para que se tipifique el delito de homicidio”.

El ente investigador consideró que tras 16 meses no se obtuvo un elemento material probatorio que permitiera inferir que en efecto la joven hubiera consumido éxtasis presionada o engañada intencionalmente, situación por la cual se decidió archivar el caso.

EL fiscal que adelantaba la investigación calificó como afirmaciones “meramente especulativas o conjeturas” lo dicho por dos amigas de Andrea cuando afirmaron que alguien había mezclado la droga en el trago que les dieron en el marco de la fiesta.

En noticias judiciales: Investigador revela falencias en investigación por crimen de porrista de Millonarios

"(Ellas) No afirman haber observado directamente tal conducta, sino que lo suponen, no existe ningún tipo de evidencia que lo corrobore", dice la Fiscalía, citada por la Agencia de Periodismo Investigativo.

El dictamen de Medicina Legal –que fue clave en la investigación- arrojó como causa de la muerte de Andrea Cabrera Martínez una intoxicación producida por la mezcla de alcohol, cafeína y éxtasis lo cual generó un trauma en su organismo.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela