Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada

La mujer fue abordada en momentos en que salía de un evento infantil, en el departamento de Nariño.
La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Crédito: Tomada de Facebook

Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada de varios disparos sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en medio de un ataque sicarial a la salida de un evento infantil que se cumplió en el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población, ubicada al occidente del departamento de Nariño.

Lea aquí: Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien rechazó el hecho que calificó como lamentable. “Hechos que ya están en investigación y sobre los cuales se desconocen los móviles, por eso se ha convocado por parte del Gobernador de Nariño a un Consejo de Seguridad, con el fin de darle curso a las investigaciones que nos permita dar con el paradero de los responsables”, explicó Vitery.

La información recogida desde la población indica que la situación se presentó sobre las 7 de la noche cuando la funcionaria salía de un evento destinado a la población infantil y era, la parecer, esperada por hombres que a bordo de una motocicleta la aguardaban para perpetrar el hecho violento. Al parecer en el ataque murieron 2 personas más.

Le puede interesar: Versiones encontradas por captura de 10 supuestos guerrilleros en Nariño

Según el secretario de Gobierno de Nariño, la situación motivó la convocatoria a un Consejo de Seguridad. “El Gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno han tomado la decisión de convocar de manera urgente un Consejo de Seguridad, para aclarar esta situación con las autoridades respectivas. Están en estos momentos ya interesado establecer los móviles del hecho, de este nefasto suceso”.

El municipio de Samaniego es una población que ha sufrido los embates de la violencia asociada a los grupos guerrilleros y mas tarde la situación que se genera por los cultivos de uso ilícito, pues está ubicado en un punto estratégico que comunica a la sierra con el pie de monte costero y por ende, las rutas usadas para el transporte de estupefacientes.


Temas relacionados

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.

Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.