Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada

La mujer fue abordada en momentos en que salía de un evento infantil, en el departamento de Nariño.
La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Crédito: Tomada de Facebook

Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada de varios disparos sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en medio de un ataque sicarial a la salida de un evento infantil que se cumplió en el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población, ubicada al occidente del departamento de Nariño.

Lea aquí: Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien rechazó el hecho que calificó como lamentable. “Hechos que ya están en investigación y sobre los cuales se desconocen los móviles, por eso se ha convocado por parte del Gobernador de Nariño a un Consejo de Seguridad, con el fin de darle curso a las investigaciones que nos permita dar con el paradero de los responsables”, explicó Vitery.

La información recogida desde la población indica que la situación se presentó sobre las 7 de la noche cuando la funcionaria salía de un evento destinado a la población infantil y era, la parecer, esperada por hombres que a bordo de una motocicleta la aguardaban para perpetrar el hecho violento. Al parecer en el ataque murieron 2 personas más.

Le puede interesar: Versiones encontradas por captura de 10 supuestos guerrilleros en Nariño

Según el secretario de Gobierno de Nariño, la situación motivó la convocatoria a un Consejo de Seguridad. “El Gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno han tomado la decisión de convocar de manera urgente un Consejo de Seguridad, para aclarar esta situación con las autoridades respectivas. Están en estos momentos ya interesado establecer los móviles del hecho, de este nefasto suceso”.

El municipio de Samaniego es una población que ha sufrido los embates de la violencia asociada a los grupos guerrilleros y mas tarde la situación que se genera por los cultivos de uso ilícito, pues está ubicado en un punto estratégico que comunica a la sierra con el pie de monte costero y por ende, las rutas usadas para el transporte de estupefacientes.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.