Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada

La mujer fue abordada en momentos en que salía de un evento infantil, en el departamento de Nariño.
La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Crédito: Tomada de Facebook

Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada de varios disparos sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en medio de un ataque sicarial a la salida de un evento infantil que se cumplió en el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población, ubicada al occidente del departamento de Nariño.

Lea aquí: Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien rechazó el hecho que calificó como lamentable. “Hechos que ya están en investigación y sobre los cuales se desconocen los móviles, por eso se ha convocado por parte del Gobernador de Nariño a un Consejo de Seguridad, con el fin de darle curso a las investigaciones que nos permita dar con el paradero de los responsables”, explicó Vitery.

La información recogida desde la población indica que la situación se presentó sobre las 7 de la noche cuando la funcionaria salía de un evento destinado a la población infantil y era, la parecer, esperada por hombres que a bordo de una motocicleta la aguardaban para perpetrar el hecho violento. Al parecer en el ataque murieron 2 personas más.

Le puede interesar: Versiones encontradas por captura de 10 supuestos guerrilleros en Nariño

Según el secretario de Gobierno de Nariño, la situación motivó la convocatoria a un Consejo de Seguridad. “El Gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno han tomado la decisión de convocar de manera urgente un Consejo de Seguridad, para aclarar esta situación con las autoridades respectivas. Están en estos momentos ya interesado establecer los móviles del hecho, de este nefasto suceso”.

El municipio de Samaniego es una población que ha sufrido los embates de la violencia asociada a los grupos guerrilleros y mas tarde la situación que se genera por los cultivos de uso ilícito, pues está ubicado en un punto estratégico que comunica a la sierra con el pie de monte costero y por ende, las rutas usadas para el transporte de estupefacientes.


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Incendio en estación de Policía en Funza: Fiscalía Penal Militar cerró investigación tras muerte de ocho personas

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente