Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada

La mujer fue abordada en momentos en que salía de un evento infantil, en el departamento de Nariño.
La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Crédito: Tomada de Facebook

Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada de varios disparos sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en medio de un ataque sicarial a la salida de un evento infantil que se cumplió en el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población, ubicada al occidente del departamento de Nariño.

Lea aquí: Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien rechazó el hecho que calificó como lamentable. “Hechos que ya están en investigación y sobre los cuales se desconocen los móviles, por eso se ha convocado por parte del Gobernador de Nariño a un Consejo de Seguridad, con el fin de darle curso a las investigaciones que nos permita dar con el paradero de los responsables”, explicó Vitery.

La información recogida desde la población indica que la situación se presentó sobre las 7 de la noche cuando la funcionaria salía de un evento destinado a la población infantil y era, la parecer, esperada por hombres que a bordo de una motocicleta la aguardaban para perpetrar el hecho violento. Al parecer en el ataque murieron 2 personas más.

Le puede interesar: Versiones encontradas por captura de 10 supuestos guerrilleros en Nariño

Según el secretario de Gobierno de Nariño, la situación motivó la convocatoria a un Consejo de Seguridad. “El Gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno han tomado la decisión de convocar de manera urgente un Consejo de Seguridad, para aclarar esta situación con las autoridades respectivas. Están en estos momentos ya interesado establecer los móviles del hecho, de este nefasto suceso”.

El municipio de Samaniego es una población que ha sufrido los embates de la violencia asociada a los grupos guerrilleros y mas tarde la situación que se genera por los cultivos de uso ilícito, pues está ubicado en un punto estratégico que comunica a la sierra con el pie de monte costero y por ende, las rutas usadas para el transporte de estupefacientes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Van a terminar en una bolsa y muertos”: la advertencia del presidente De la Espriella a las ACSN tras anuncio de paro armado

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.