Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada

La mujer fue abordada en momentos en que salía de un evento infantil, en el departamento de Nariño.
La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Crédito: Tomada de Facebook

Paula Rosero Ordóñez, personera de Samaniego, fue asesinada de varios disparos sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en medio de un ataque sicarial a la salida de un evento infantil que se cumplió en el Cuerpo de Bomberos voluntarios de la población, ubicada al occidente del departamento de Nariño.

Lea aquí: Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien rechazó el hecho que calificó como lamentable. “Hechos que ya están en investigación y sobre los cuales se desconocen los móviles, por eso se ha convocado por parte del Gobernador de Nariño a un Consejo de Seguridad, con el fin de darle curso a las investigaciones que nos permita dar con el paradero de los responsables”, explicó Vitery.

La información recogida desde la población indica que la situación se presentó sobre las 7 de la noche cuando la funcionaria salía de un evento destinado a la población infantil y era, la parecer, esperada por hombres que a bordo de una motocicleta la aguardaban para perpetrar el hecho violento. Al parecer en el ataque murieron 2 personas más.

Le puede interesar: Versiones encontradas por captura de 10 supuestos guerrilleros en Nariño

Según el secretario de Gobierno de Nariño, la situación motivó la convocatoria a un Consejo de Seguridad. “El Gobernador de Nariño y el Secretario de Gobierno han tomado la decisión de convocar de manera urgente un Consejo de Seguridad, para aclarar esta situación con las autoridades respectivas. Están en estos momentos ya interesado establecer los móviles del hecho, de este nefasto suceso”.

El municipio de Samaniego es una población que ha sufrido los embates de la violencia asociada a los grupos guerrilleros y mas tarde la situación que se genera por los cultivos de uso ilícito, pues está ubicado en un punto estratégico que comunica a la sierra con el pie de monte costero y por ende, las rutas usadas para el transporte de estupefacientes.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.