A la cárcel patrulleros procesados por muerte de Javier Ordóñez

La Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

La jueza 29 de control de garantías ordenó enviar a una cárcel a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Diaz, procesados por los hechos que rodearon la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

En su determinación, la jueza indicó que los dos uniformados deberán ser trasladados a la cárcel de Facatativá donde se encuentran actualmente otros integrantes de la Fuerza Pública.

La funcionaria judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", precisó la jueza.

Lea además: Las razones de la Fiscalía para solicitar medida de aseguramiento en caso de Javier Ordóñez

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, estando en libertad, el desarrollo del proceso penal.

Le puede interesar: Judicatura deberá definir si proceso por muerte de Javier Ordóñez pasa a la Justicia Penal Militar

Igualmente, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho.

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, dijo la jueza.

Explicó que serán recluidos en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), atendiendo la solicitud de los abogados de los patrulleros de la Policía.

Le puede interesar: Esquirlas de disparos y más hallazgos en la necropsia de Javier Ordóñez

El pasado sábado, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los dos patrulleros se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.

El ente investigador aseguró que los dos uniformados golpearon de manera injustificada y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando estaba en el suelo.

Después de esto, lo subieron a la fuerza a una patrulla de la Policía y lo trasladaron al CAI de Villa Luz. Pocas horas después el hombre tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico donde falleció.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.
Atentado terrorista en Cúcuta.



Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.