A la cárcel patrulleros procesados por muerte de Javier Ordóñez

La Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

La jueza 29 de control de garantías ordenó enviar a una cárcel a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Diaz, procesados por los hechos que rodearon la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

En su determinación, la jueza indicó que los dos uniformados deberán ser trasladados a la cárcel de Facatativá donde se encuentran actualmente otros integrantes de la Fuerza Pública.

La funcionaria judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", precisó la jueza.

Lea además: Las razones de la Fiscalía para solicitar medida de aseguramiento en caso de Javier Ordóñez

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, estando en libertad, el desarrollo del proceso penal.

Le puede interesar: Judicatura deberá definir si proceso por muerte de Javier Ordóñez pasa a la Justicia Penal Militar

Igualmente, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho.

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, dijo la jueza.

Explicó que serán recluidos en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), atendiendo la solicitud de los abogados de los patrulleros de la Policía.

Le puede interesar: Esquirlas de disparos y más hallazgos en la necropsia de Javier Ordóñez

El pasado sábado, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los dos patrulleros se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.

El ente investigador aseguró que los dos uniformados golpearon de manera injustificada y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando estaba en el suelo.

Después de esto, lo subieron a la fuerza a una patrulla de la Policía y lo trasladaron al CAI de Villa Luz. Pocas horas después el hombre tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico donde falleció.


Temas relacionados

Redes sociales

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.
santa marta acsn paro armado redes sociales control territorial asi operan



Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Gobernador de Antioquia pide incluir al grupo delincuencial "El Mesa" en el Escudo de las Américas

El mandatario dijo que esta estructura criminal no debe ser considerada como una organización delincuencial menor

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.