A la cárcel patrulleros procesados por muerte de Javier Ordóñez

La Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

La jueza 29 de control de garantías ordenó enviar a una cárcel a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Diaz, procesados por los hechos que rodearon la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

En su determinación, la jueza indicó que los dos uniformados deberán ser trasladados a la cárcel de Facatativá donde se encuentran actualmente otros integrantes de la Fuerza Pública.

La funcionaria judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", precisó la jueza.

Lea además: Las razones de la Fiscalía para solicitar medida de aseguramiento en caso de Javier Ordóñez

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, estando en libertad, el desarrollo del proceso penal.

Le puede interesar: Judicatura deberá definir si proceso por muerte de Javier Ordóñez pasa a la Justicia Penal Militar

Igualmente, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho.

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, dijo la jueza.

Explicó que serán recluidos en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), atendiendo la solicitud de los abogados de los patrulleros de la Policía.

Le puede interesar: Esquirlas de disparos y más hallazgos en la necropsia de Javier Ordóñez

El pasado sábado, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los dos patrulleros se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.

El ente investigador aseguró que los dos uniformados golpearon de manera injustificada y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando estaba en el suelo.

Después de esto, lo subieron a la fuerza a una patrulla de la Policía y lo trasladaron al CAI de Villa Luz. Pocas horas después el hombre tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico donde falleció.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras