Patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por homicidio de Diego Felipe Becerra

Después de 5 años y 4 meses de investigación, el juez 43 penal de conocimiento dictó sentencia condenatoria contra Wilmer Alarcón, por el asesinato de Diego Felipe Becerra.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 43 con funciones de conocimiento de Bogotá, condenó a 37 años, 6 meses y 1 día de cárcel por el delito de homicidio agravado, al patrullero de la policía Wilmer Antonio Alarcón, por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra.

De la misma forma, Alarcón no podrá ejercer como funcionario público por el mismo periodo de tiempo de la condena. Adicionalmente, el juez ordenó la captura del uniformado para que cumpla la sentencia en centro carcelario, luego de que fuera puesto en libertad el pasado mes de agosto de 2016 bajo vencimiento de términos.

Para esta sentencia, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que se asegura que el patrullero disparó contra el joven de 16 años, asesinado en el norte de Bogotá el 19 de agosto de 2011, "con el pleno conocimiento del uso de su arma de dotación al momento de accionarla contra la humanidad de Diego Felipe".

Adicionalmente, el juez indicó que no se deben tomar en cuenta los testimonios de algunas personas en el lugar de los hechos, quienes indicaban que el joven había agredido previamente al patrullero, antes que el uniformado le disparara causándole la muerte.

Esta es la cuarta condena contra agentes de la policía de Bogotá por el homicidio del joven; estos son los agentes, Nelson Rodríguez Castillo, Fredy Navarrete, Nelson Giovanni Tovar, investigados por la manipulación de la escena del crimen, y Wilmer Alarcón como responsable de disparar contra el menor de edad.

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco