Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
18 Ene 2017 08:31 AM

Patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por homicidio de Diego Felipe Becerra

Después de 5 años y 4 meses de investigación, el juez 43 penal de conocimiento dictó sentencia condenatoria contra Wilmer Alarcón, por el asesinato de Diego Felipe Becerra.
La
Fm

El juez 43 con funciones de conocimiento de Bogotá, condenó a 37 años, 6 meses y 1 día de cárcel por el delito de homicidio agravado, al patrullero de la policía Wilmer Antonio Alarcón, por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra.

De la misma forma, Alarcón no podrá ejercer como funcionario público por el mismo periodo de tiempo de la condena. Adicionalmente, el juez ordenó la captura del uniformado para que cumpla la sentencia en centro carcelario, luego de que fuera puesto en libertad el pasado mes de agosto de 2016 bajo vencimiento de términos.

Para esta sentencia, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que se asegura que el patrullero disparó contra el joven de 16 años, asesinado en el norte de Bogotá el 19 de agosto de 2011, "con el pleno conocimiento del uso de su arma de dotación al momento de accionarla contra la humanidad de Diego Felipe".

Adicionalmente, el juez indicó que no se deben tomar en cuenta los testimonios de algunas personas en el lugar de los hechos, quienes indicaban que el joven había agredido previamente al patrullero, antes que el uniformado le disparara causándole la muerte.

Esta es la cuarta condena contra agentes de la policía de Bogotá por el homicidio del joven; estos son los agentes, Nelson Rodríguez Castillo, Fredy Navarrete, Nelson Giovanni Tovar, investigados por la manipulación de la escena del crimen, y Wilmer Alarcón como responsable de disparar contra el menor de edad.