Patrullero de la Policía violó a mujer en un bus de la institución

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento; el patrullero aceptó cargos.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

El juez 38 penal municipal envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Elías Miguel Madera Martínez, quien era señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas porque habían intentado colarse. Los jóvenes fueron detenidos y subidos a una patrulla de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo por algunos minutos y luego los dejaron bajar, menos a una joven que iba acompañada de su novio, quien fue abusada sexualmente mientras su pareja seguía el vehículo a pie.

La joven relató al ente acusador que el patrullero Madera Martínez le dijo que qué tenía para ofrecerle, a lo que ella le entregó un reloj. Es allí cuando el policía procede y la accede carnalmente. Minutos después la dejó bajar del bus.

Este 6 de febrero el uniformado fue capturado y este viernes en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Desde prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La FM que el patrullero ya fue apartado del cargo.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.