Patrullero de la Policía violó a mujer en un bus de la institución

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento; el patrullero aceptó cargos.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

El juez 38 penal municipal envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Elías Miguel Madera Martínez, quien era señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas porque habían intentado colarse. Los jóvenes fueron detenidos y subidos a una patrulla de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo por algunos minutos y luego los dejaron bajar, menos a una joven que iba acompañada de su novio, quien fue abusada sexualmente mientras su pareja seguía el vehículo a pie.

La joven relató al ente acusador que el patrullero Madera Martínez le dijo que qué tenía para ofrecerle, a lo que ella le entregó un reloj. Es allí cuando el policía procede y la accede carnalmente. Minutos después la dejó bajar del bus.

Este 6 de febrero el uniformado fue capturado y este viernes en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Desde prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La FM que el patrullero ya fue apartado del cargo.

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.