Patrullero de la Policía violó a mujer en un bus de la institución

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento; el patrullero aceptó cargos.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

El juez 38 penal municipal envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Elías Miguel Madera Martínez, quien era señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas porque habían intentado colarse. Los jóvenes fueron detenidos y subidos a una patrulla de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo por algunos minutos y luego los dejaron bajar, menos a una joven que iba acompañada de su novio, quien fue abusada sexualmente mientras su pareja seguía el vehículo a pie.

La joven relató al ente acusador que el patrullero Madera Martínez le dijo que qué tenía para ofrecerle, a lo que ella le entregó un reloj. Es allí cuando el policía procede y la accede carnalmente. Minutos después la dejó bajar del bus.

Este 6 de febrero el uniformado fue capturado y este viernes en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Desde prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La FM que el patrullero ya fue apartado del cargo.

Arauca

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca



Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.