Patrullero de la Policía violó a mujer en un bus de la institución

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento; el patrullero aceptó cargos.
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual
Patrullero de la Policía sindicado de abuso sexual de una mujer. Crédito: Captura de video Fiscalía

El juez 38 penal municipal envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Elías Miguel Madera Martínez, quien era señalado de haber agredido sexualmente a una mujer al interior de un bus de la Policía, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en medio de una detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas porque habían intentado colarse. Los jóvenes fueron detenidos y subidos a una patrulla de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los trasladaron en el vehículo por algunos minutos y luego los dejaron bajar, menos a una joven que iba acompañada de su novio, quien fue abusada sexualmente mientras su pareja seguía el vehículo a pie.

La joven relató al ente acusador que el patrullero Madera Martínez le dijo que qué tenía para ofrecerle, a lo que ella le entregó un reloj. Es allí cuando el policía procede y la accede carnalmente. Minutos después la dejó bajar del bus.

Este 6 de febrero el uniformado fue capturado y este viernes en la audiencia, aceptó su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

Desde prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La FM que el patrullero ya fue apartado del cargo.

Inseguridad

Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.
Galán y ladrón con brazalete.



Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.