Patrullera de la Policía será condenada por muerte de Daniel Gamba, investigador CTI

En los próximos días el juez de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en audiencia de lectura de fallo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en audiencia pública de aceptación de cargos, logró que la patrullera de la Policía Nacional Paola Urbina Heredia sea condenada a una pena privativa de la libertad, como autora responsable del delito de homicidio culposo.

Urbina Heredia señaló que se trató de un cruce de disparos en el que perdió la vida el investigador Daniel Gamba, y que debió disparar para salvar su vida y la de sus compañeros en medio de un operativo que se adelantaba al sur de Bogotá en diciembre de 2013.

Sin embargo, uno de los testigos, el parrillero que acompañaba a la víctima, manifestó durante el proceso que existió un uso excesivo de la Fuerza Pública, toda vez que no iban armados y que la moto no era hurtada sino de propiedad del miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“El señor Gamba es una persona que en el CTI se destacó por su buen comportamiento y no tenía antecedentes disciplinarios ni penales, además no tenía armamento de dotación de la Fiscalía en el momento de los hechos”, sostuvo el Fiscal General Jorge Perdomo para la época de los hechos.

La uniformada se expone a una pena de mínimo 8 años de prisión con un beneficio de hasta el 50 por ciento de la pena, por aceptar su responsabilidad en el crimen del investigador.

Votaciones

FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.
La FM



Personería de Medellín alerta por amenazas de muerte contra concejales y pide medidas urgentes

Cuatro concejales, entre ellos el presidente de la corporación, denunció amenazas en su contra

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.