Patrullera de la Policía será condenada por muerte de Daniel Gamba, investigador CTI

En los próximos días el juez de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en audiencia de lectura de fallo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en audiencia pública de aceptación de cargos, logró que la patrullera de la Policía Nacional Paola Urbina Heredia sea condenada a una pena privativa de la libertad, como autora responsable del delito de homicidio culposo.

Urbina Heredia señaló que se trató de un cruce de disparos en el que perdió la vida el investigador Daniel Gamba, y que debió disparar para salvar su vida y la de sus compañeros en medio de un operativo que se adelantaba al sur de Bogotá en diciembre de 2013.

Sin embargo, uno de los testigos, el parrillero que acompañaba a la víctima, manifestó durante el proceso que existió un uso excesivo de la Fuerza Pública, toda vez que no iban armados y que la moto no era hurtada sino de propiedad del miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“El señor Gamba es una persona que en el CTI se destacó por su buen comportamiento y no tenía antecedentes disciplinarios ni penales, además no tenía armamento de dotación de la Fiscalía en el momento de los hechos”, sostuvo el Fiscal General Jorge Perdomo para la época de los hechos.

La uniformada se expone a una pena de mínimo 8 años de prisión con un beneficio de hasta el 50 por ciento de la pena, por aceptar su responsabilidad en el crimen del investigador.

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.