Patrullera de la Policía será condenada por muerte de Daniel Gamba, investigador CTI

En los próximos días el juez de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en audiencia de lectura de fallo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en audiencia pública de aceptación de cargos, logró que la patrullera de la Policía Nacional Paola Urbina Heredia sea condenada a una pena privativa de la libertad, como autora responsable del delito de homicidio culposo.

Urbina Heredia señaló que se trató de un cruce de disparos en el que perdió la vida el investigador Daniel Gamba, y que debió disparar para salvar su vida y la de sus compañeros en medio de un operativo que se adelantaba al sur de Bogotá en diciembre de 2013.

Sin embargo, uno de los testigos, el parrillero que acompañaba a la víctima, manifestó durante el proceso que existió un uso excesivo de la Fuerza Pública, toda vez que no iban armados y que la moto no era hurtada sino de propiedad del miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“El señor Gamba es una persona que en el CTI se destacó por su buen comportamiento y no tenía antecedentes disciplinarios ni penales, además no tenía armamento de dotación de la Fiscalía en el momento de los hechos”, sostuvo el Fiscal General Jorge Perdomo para la época de los hechos.

La uniformada se expone a una pena de mínimo 8 años de prisión con un beneficio de hasta el 50 por ciento de la pena, por aceptar su responsabilidad en el crimen del investigador.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.