Patrullera de la Policía será condenada por muerte de Daniel Gamba, investigador CTI

En los próximos días el juez de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en audiencia de lectura de fallo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en audiencia pública de aceptación de cargos, logró que la patrullera de la Policía Nacional Paola Urbina Heredia sea condenada a una pena privativa de la libertad, como autora responsable del delito de homicidio culposo.

Urbina Heredia señaló que se trató de un cruce de disparos en el que perdió la vida el investigador Daniel Gamba, y que debió disparar para salvar su vida y la de sus compañeros en medio de un operativo que se adelantaba al sur de Bogotá en diciembre de 2013.

Sin embargo, uno de los testigos, el parrillero que acompañaba a la víctima, manifestó durante el proceso que existió un uso excesivo de la Fuerza Pública, toda vez que no iban armados y que la moto no era hurtada sino de propiedad del miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“El señor Gamba es una persona que en el CTI se destacó por su buen comportamiento y no tenía antecedentes disciplinarios ni penales, además no tenía armamento de dotación de la Fiscalía en el momento de los hechos”, sostuvo el Fiscal General Jorge Perdomo para la época de los hechos.

La uniformada se expone a una pena de mínimo 8 años de prisión con un beneficio de hasta el 50 por ciento de la pena, por aceptar su responsabilidad en el crimen del investigador.

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.