Patrullera de la Policía será condenada por muerte de Daniel Gamba, investigador CTI

En los próximos días el juez de conocimiento dará a conocer el monto de la pena en audiencia de lectura de fallo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en audiencia pública de aceptación de cargos, logró que la patrullera de la Policía Nacional Paola Urbina Heredia sea condenada a una pena privativa de la libertad, como autora responsable del delito de homicidio culposo.

Urbina Heredia señaló que se trató de un cruce de disparos en el que perdió la vida el investigador Daniel Gamba, y que debió disparar para salvar su vida y la de sus compañeros en medio de un operativo que se adelantaba al sur de Bogotá en diciembre de 2013.

Sin embargo, uno de los testigos, el parrillero que acompañaba a la víctima, manifestó durante el proceso que existió un uso excesivo de la Fuerza Pública, toda vez que no iban armados y que la moto no era hurtada sino de propiedad del miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“El señor Gamba es una persona que en el CTI se destacó por su buen comportamiento y no tenía antecedentes disciplinarios ni penales, además no tenía armamento de dotación de la Fiscalía en el momento de los hechos”, sostuvo el Fiscal General Jorge Perdomo para la época de los hechos.

La uniformada se expone a una pena de mínimo 8 años de prisión con un beneficio de hasta el 50 por ciento de la pena, por aceptar su responsabilidad en el crimen del investigador.

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.