Pastor cristiano señalado de abusar de menores en Soacha fue capturado

Se trata de Jesús Antonio Díaz López, fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios.
Mujer-violencia-Ingimage-1.jpg

Un grupo de agentes del CTI capturó a Jesús Antonio Díaz López, fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en Soacha, Cundinamarca, sindicado de presuntamente ser responsable del abuso sexual de varias menores y adolescentes que asistían a su culto.

De acuerdo con la Fiscalía, en contra de Díaz López hay cuatro casos documentados por actos abusivos pero, tras su detención, fueron recibidas ocho denuncias más.

Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de una iglesia cristiana en el barrio La María en Soacha, habría creado un culto especial para niños y adolescentes.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los padres confiaban al supuesto guía espiritual las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, sin embargo, este hombre llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía, tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años y la cuarta mujer afectada correspondería a una joven de 22 años, quien aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta cumplir la mayoría de edad.

El CTI de la Fiscalía seccional Cundinamarca verificó los testimonios recibidos, realizó varias actividades de policía judicial y obtuvo suficientes pruebas que incriminan a este pastor con estos graves hechos.

Los investigadores conocieron que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde habría sido agredida sexualmente mientras dormía.

En audiencia pública, la Fiscalía imputó cargos a Díaz López por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Antioquia

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo