Pastor cristiano señalado de abusar de menores en Soacha fue capturado

Se trata de Jesús Antonio Díaz López, fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios.
Mujer-violencia-Ingimage-1.jpg

Un grupo de agentes del CTI capturó a Jesús Antonio Díaz López, fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en Soacha, Cundinamarca, sindicado de presuntamente ser responsable del abuso sexual de varias menores y adolescentes que asistían a su culto.

De acuerdo con la Fiscalía, en contra de Díaz López hay cuatro casos documentados por actos abusivos pero, tras su detención, fueron recibidas ocho denuncias más.

Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de una iglesia cristiana en el barrio La María en Soacha, habría creado un culto especial para niños y adolescentes.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los padres confiaban al supuesto guía espiritual las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, sin embargo, este hombre llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía, tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años y la cuarta mujer afectada correspondería a una joven de 22 años, quien aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta cumplir la mayoría de edad.

El CTI de la Fiscalía seccional Cundinamarca verificó los testimonios recibidos, realizó varias actividades de policía judicial y obtuvo suficientes pruebas que incriminan a este pastor con estos graves hechos.

Los investigadores conocieron que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde habría sido agredida sexualmente mientras dormía.

En audiencia pública, la Fiscalía imputó cargos a Díaz López por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026