Parapolítica: Luis Alfredo Ramos se entregó para terminar de pagar su condena

Quedó a disposición de las autoridades, quienes definirán el lugar de traslado para pagar la pena.
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se entregó a la justicia para terminar de pagar su condena por el escándalo de la parapolítica, que era de 7 años y 11 meses de prisión.

Ramos llegó a la estación de Policía de El Retiro, en el oriente antioqueño y quedó a disposición de las autoridades, quienes definirán el lugar de traslado para pagar la pena.

Le puede interesar: Parapolítica: Luis Alfredo Ramos deberá pagar condena

¿Cuánto le queda de condena por pagar a Ramos?

El exgobernador ya pagó cerca de tres años, es decir que le quedarían casi cinco años de prisión, sin embargo, puede aplicar a los beneficios de la justicia, como el de solicitar la libertad condicional cuando cumpla las tres quintas partes de la pena, y para ello,le faltaría un poco más de un año.

Cabe recodar que en mayo pasado, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de siete años y once meses de prisión contra Ramos, por el delito de concierto para delinquir, al determinar que existieron nexos con grupos paramilitares.

Lea también: Corte confirmó la condena de siete años contra Luis Alfredo Ramos por parapolítica

En la misma sentencia, se le negó el beneficio de prisión domiciliaria, “ya que la sanción mínima prevista (…) supera los 5 años mínimos como tope máximo”.

El fallo del alto tribunal indica que Ramos recibió, entre los años 2000 y 2007, dineros de paramilitares como los hermanos Castaño, de ‘El Tuso Sierra’ y de Miguel Arroyave.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.