Parapolítica: Luis Alfredo Ramos se entregó para terminar de pagar su condena

Quedó a disposición de las autoridades, quienes definirán el lugar de traslado para pagar la pena.
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se entregó a la justicia para terminar de pagar su condena por el escándalo de la parapolítica, que era de 7 años y 11 meses de prisión.

Ramos llegó a la estación de Policía de El Retiro, en el oriente antioqueño y quedó a disposición de las autoridades, quienes definirán el lugar de traslado para pagar la pena.

Le puede interesar: Parapolítica: Luis Alfredo Ramos deberá pagar condena

¿Cuánto le queda de condena por pagar a Ramos?

El exgobernador ya pagó cerca de tres años, es decir que le quedarían casi cinco años de prisión, sin embargo, puede aplicar a los beneficios de la justicia, como el de solicitar la libertad condicional cuando cumpla las tres quintas partes de la pena, y para ello,le faltaría un poco más de un año.

Cabe recodar que en mayo pasado, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de siete años y once meses de prisión contra Ramos, por el delito de concierto para delinquir, al determinar que existieron nexos con grupos paramilitares.

Lea también: Corte confirmó la condena de siete años contra Luis Alfredo Ramos por parapolítica

En la misma sentencia, se le negó el beneficio de prisión domiciliaria, “ya que la sanción mínima prevista (…) supera los 5 años mínimos como tope máximo”.

El fallo del alto tribunal indica que Ramos recibió, entre los años 2000 y 2007, dineros de paramilitares como los hermanos Castaño, de ‘El Tuso Sierra’ y de Miguel Arroyave.


Cúcuta

Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.
Ataque Policía en Puerto Santander



Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.