Para reducir los homicidios en el país Policía iniciará jornada de desarme

Quienes participen de la amnistía y entreguen sus armas, legales o ilegales, recibirán beneficios y no asumirán ningún tipo de investigación.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, aseguró que como parte del 'Pacto por la Vida' iniciará una jornada de desarme en todo el territorio nacional.

“Esos planes se promueven con apoyo de las administraciones municipales y se ofrecerá amnistía para quien tenga un arma ilegal. La gente que la entregue no tendrá que asumir investigaciones al respecto y en cambio recibiría beneficios”, dijo.

Según el oficial, el tener un arma da “ciertos poderes de superioridad” a la ciudadanía.

“Cuando se tiene un arma la gente se siente más fuerte, por eso más allá de desarmar a los ciudadanos queremos desarmar los espíritus. Necesitamos un ejercicio por la protección y respeto por la vida”.

La orden de desarmar a los ciudadanos se dio como parte del 'Pacto por la Vida' que fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para lograr la reducción de los índices de homicidio y de violencia en Colombia.

“Se ordenaron planes de desarme, ya que entre menos armas estén en manos de los colombianos la gente se comportará mejor, es una política que nos parece perfecta”, aseveró Mendoza.

El anuncio se hizo en medio de una videoconferencia con dirigentes y mandos policiales de Barranquilla, Valledupar, Cartagena, Cali, Quibdó, Medellín, Caucasia, Guachené y Caloto (Cauca), Tumaco y Olaya Herrera (Nariño), donde se firmará también la iniciativa.

Cabe recordar que el primer mandatario indicó que las cuatro líneas estratégicas de este 'Pacto por la Vida' serán: la inteligencia por la vida, fuerza por la vida, cultura por la vida y ciudadanía por la vida.


Temas relacionados

Diego Cadena

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.
Diego Cadena



Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.