Para reducir los homicidios en el país Policía iniciará jornada de desarme

Quienes participen de la amnistía y entreguen sus armas, legales o ilegales, recibirán beneficios y no asumirán ningún tipo de investigación.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, aseguró que como parte del 'Pacto por la Vida' iniciará una jornada de desarme en todo el territorio nacional.

“Esos planes se promueven con apoyo de las administraciones municipales y se ofrecerá amnistía para quien tenga un arma ilegal. La gente que la entregue no tendrá que asumir investigaciones al respecto y en cambio recibiría beneficios”, dijo.

Según el oficial, el tener un arma da “ciertos poderes de superioridad” a la ciudadanía.

“Cuando se tiene un arma la gente se siente más fuerte, por eso más allá de desarmar a los ciudadanos queremos desarmar los espíritus. Necesitamos un ejercicio por la protección y respeto por la vida”.

La orden de desarmar a los ciudadanos se dio como parte del 'Pacto por la Vida' que fue firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para lograr la reducción de los índices de homicidio y de violencia en Colombia.

“Se ordenaron planes de desarme, ya que entre menos armas estén en manos de los colombianos la gente se comportará mejor, es una política que nos parece perfecta”, aseveró Mendoza.

El anuncio se hizo en medio de una videoconferencia con dirigentes y mandos policiales de Barranquilla, Valledupar, Cartagena, Cali, Quibdó, Medellín, Caucasia, Guachené y Caloto (Cauca), Tumaco y Olaya Herrera (Nariño), donde se firmará también la iniciativa.

Cabe recordar que el primer mandatario indicó que las cuatro líneas estratégicas de este 'Pacto por la Vida' serán: la inteligencia por la vida, fuerza por la vida, cultura por la vida y ciudadanía por la vida.


Temas relacionados




Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.