Para presunto depredador sexual, la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel

El policía retirado Levith Aldemar Rúa sería el responsable del asesinato de Gabriela Romero, una joven estudiante del Sena.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ángela Bedoya Directora de la Fiscalía en el Atlántico confirmó que Levid Rua aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea: Policía retirado, señalado de ser un depredador sexual, presunto homicida de Gabriela Romero)

Esta persona debe ser sacado de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es ex policía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena y al salir siguió cometiendo sus delitos uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela” dijo la fiscal Bedoya.

Levid Rua fue calificado por la fiscal como abusador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad, además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarla por redes sociales, como ocurrió con la joven del sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año” indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia y se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y según resultados de medicina legal el abuso sexual que lo podrían llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.