Para presunto depredador sexual, la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel

El policía retirado Levith Aldemar Rúa sería el responsable del asesinato de Gabriela Romero, una joven estudiante del Sena.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ángela Bedoya Directora de la Fiscalía en el Atlántico confirmó que Levid Rua aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea: Policía retirado, señalado de ser un depredador sexual, presunto homicida de Gabriela Romero)

Esta persona debe ser sacado de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es ex policía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena y al salir siguió cometiendo sus delitos uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela” dijo la fiscal Bedoya.

Levid Rua fue calificado por la fiscal como abusador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad, además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarla por redes sociales, como ocurrió con la joven del sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año” indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia y se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y según resultados de medicina legal el abuso sexual que lo podrían llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.