Para presunto depredador sexual, la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel

El policía retirado Levith Aldemar Rúa sería el responsable del asesinato de Gabriela Romero, una joven estudiante del Sena.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ángela Bedoya Directora de la Fiscalía en el Atlántico confirmó que Levid Rua aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea: Policía retirado, señalado de ser un depredador sexual, presunto homicida de Gabriela Romero)

Esta persona debe ser sacado de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es ex policía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena y al salir siguió cometiendo sus delitos uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela” dijo la fiscal Bedoya.

Levid Rua fue calificado por la fiscal como abusador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad, además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarla por redes sociales, como ocurrió con la joven del sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año” indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia y se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y según resultados de medicina legal el abuso sexual que lo podrían llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.