Para presunto depredador sexual, la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel

El policía retirado Levith Aldemar Rúa sería el responsable del asesinato de Gabriela Romero, una joven estudiante del Sena.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ángela Bedoya Directora de la Fiscalía en el Atlántico confirmó que Levid Rua aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea: Policía retirado, señalado de ser un depredador sexual, presunto homicida de Gabriela Romero)

Esta persona debe ser sacado de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es ex policía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena y al salir siguió cometiendo sus delitos uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela” dijo la fiscal Bedoya.

Levid Rua fue calificado por la fiscal como abusador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad, además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarla por redes sociales, como ocurrió con la joven del sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año” indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia y se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y según resultados de medicina legal el abuso sexual que lo podrían llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.