Para presunto depredador sexual, la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel

El policía retirado Levith Aldemar Rúa sería el responsable del asesinato de Gabriela Romero, una joven estudiante del Sena.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ángela Bedoya Directora de la Fiscalía en el Atlántico confirmó que Levid Rua aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien habría sido abusada sexualmente por este individuo. (Lea: Policía retirado, señalado de ser un depredador sexual, presunto homicida de Gabriela Romero)

Esta persona debe ser sacado de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es ex policía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena y al salir siguió cometiendo sus delitos uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela” dijo la fiscal Bedoya.

Levid Rua fue calificado por la fiscal como abusador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad, además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.

Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarla por redes sociales, como ocurrió con la joven del sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año” indicó Ángela Bedoya.

Se espera que el lunes sea llevado a audiencia y se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y según resultados de medicina legal el abuso sexual que lo podrían llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.