Papeles de Panamá: Fiscalía detectó concierto para delinquir y falsedad en documento

Estos serían los cargos por los cuales se procesaría a los implicados en el escándalo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de la investigación de la Fiscalía General de la Nación se ha detectado que abogados, contadores públicos y hasta entidades financieras, estarían involucradas dentro del escándalo de los Papeles de Panamá.

El jefe del ente acusador Nestor Humberto Martínez indicó que en dichas investigaciones se encontró la comisión de varios delitos, los cuales son: concierto para delinquir y falsedad en documento público.

"El elemento principal ha sido la falsificación de documentos para generar gastos artificiales con miras a la creación de canales cambiarios hacia paraísos fiscales, menoscabando la integridad de los deberes fiscales frente a Colombia y creando canales para llevar riqueza nacional al exterior", aseguró Martínez.

Por último, señaló que la investigación de los Papeles de Panamá "no será una indagación de anaquel", por lo que se comprometió a descubrir sus ramificaciones internacionales.

Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026