Papeles de Panamá: Fiscalía detectó concierto para delinquir y falsedad en documento

Estos serían los cargos por los cuales se procesaría a los implicados en el escándalo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de la investigación de la Fiscalía General de la Nación se ha detectado que abogados, contadores públicos y hasta entidades financieras, estarían involucradas dentro del escándalo de los Papeles de Panamá.

El jefe del ente acusador Nestor Humberto Martínez indicó que en dichas investigaciones se encontró la comisión de varios delitos, los cuales son: concierto para delinquir y falsedad en documento público.

"El elemento principal ha sido la falsificación de documentos para generar gastos artificiales con miras a la creación de canales cambiarios hacia paraísos fiscales, menoscabando la integridad de los deberes fiscales frente a Colombia y creando canales para llevar riqueza nacional al exterior", aseguró Martínez.

Por último, señaló que la investigación de los Papeles de Panamá "no será una indagación de anaquel", por lo que se comprometió a descubrir sus ramificaciones internacionales.

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.