Paola Salgado: afrontaré mi proceso en Colombia

LA F.m. entrevistó en exclusiva a la funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, quien recobró su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. logró una entrevista exclusiva con Paola Salgado, funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, tras recobrar su libertad de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, implicada dentro del caso de las 13 presuntos responsables de los los atentados en la capital y disturbios en la Universidad Nacional.

Salgado, en esa comunicación con LA F.m., indicó que no va a salir del país y que permanecerá en la capital del país para afrontar su proceso, asistiendo a las audiencias. “Yo voy a afrontar esta etapa que se viene jurídicamente, ya miraremos, pero por ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos, compartir con ellos, no tengo esos planes, voy a recuperar esa vida perdida durante esos meses, estar en la cárcel deja muchos aprendizaje".

Descartó por ahora radicar una demanda en contra del estado por esa privación de la libertad, la cual fue revocada por un juez al indicar que existió una violación al debido proceso, porque la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que establecieran los vínculos de esas personas con esos hechos. "No, nosotros estamos arrancando hasta ahora el proceso, esto es un pequeño paso, yo debo concentrarme en mi defensa en demostrar mi inocencia y estar al frente del caso, esas situaciones frente a las violaciones de nuestros derechos que hayan mas adelante ya miraremos que puede pasar".

Y habló del fallo del pasado viernes en donde se ordenó su libertad inmediata. "El fallo es contundente frente a la carencia de pruebas y el material probatorio para privarnos de la libertad”. Indicó que el contrato con la secretaria de salud está suspendió precisamente por ese proceso penal. "Mis contratos están suspendidos tengo que resolver mis asuntos laborales dependiendo como vea la situación".

Salgado y las otras 12 personas continuarán vinculadas al proceso y en los próximos días será la audiencia de Acusacion. La Fiscalía en su momento les imputó los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño