Paola Salgado: afrontaré mi proceso en Colombia

LA F.m. entrevistó en exclusiva a la funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, quien recobró su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. logró una entrevista exclusiva con Paola Salgado, funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, tras recobrar su libertad de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, implicada dentro del caso de las 13 presuntos responsables de los los atentados en la capital y disturbios en la Universidad Nacional.

Salgado, en esa comunicación con LA F.m., indicó que no va a salir del país y que permanecerá en la capital del país para afrontar su proceso, asistiendo a las audiencias. “Yo voy a afrontar esta etapa que se viene jurídicamente, ya miraremos, pero por ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos, compartir con ellos, no tengo esos planes, voy a recuperar esa vida perdida durante esos meses, estar en la cárcel deja muchos aprendizaje".

Descartó por ahora radicar una demanda en contra del estado por esa privación de la libertad, la cual fue revocada por un juez al indicar que existió una violación al debido proceso, porque la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que establecieran los vínculos de esas personas con esos hechos. "No, nosotros estamos arrancando hasta ahora el proceso, esto es un pequeño paso, yo debo concentrarme en mi defensa en demostrar mi inocencia y estar al frente del caso, esas situaciones frente a las violaciones de nuestros derechos que hayan mas adelante ya miraremos que puede pasar".

Y habló del fallo del pasado viernes en donde se ordenó su libertad inmediata. "El fallo es contundente frente a la carencia de pruebas y el material probatorio para privarnos de la libertad”. Indicó que el contrato con la secretaria de salud está suspendió precisamente por ese proceso penal. "Mis contratos están suspendidos tengo que resolver mis asuntos laborales dependiendo como vea la situación".

Salgado y las otras 12 personas continuarán vinculadas al proceso y en los próximos días será la audiencia de Acusacion. La Fiscalía en su momento les imputó los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Abelardo de la Espriella

“Van a terminar en una bolsa y muertos”: la advertencia del presidente De la Espriella a las ACSN tras anuncio de paro armado

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.