Paola Salgado: afrontaré mi proceso en Colombia

LA F.m. entrevistó en exclusiva a la funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, quien recobró su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. logró una entrevista exclusiva con Paola Salgado, funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, tras recobrar su libertad de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, implicada dentro del caso de las 13 presuntos responsables de los los atentados en la capital y disturbios en la Universidad Nacional.

Salgado, en esa comunicación con LA F.m., indicó que no va a salir del país y que permanecerá en la capital del país para afrontar su proceso, asistiendo a las audiencias. “Yo voy a afrontar esta etapa que se viene jurídicamente, ya miraremos, pero por ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos, compartir con ellos, no tengo esos planes, voy a recuperar esa vida perdida durante esos meses, estar en la cárcel deja muchos aprendizaje".

Descartó por ahora radicar una demanda en contra del estado por esa privación de la libertad, la cual fue revocada por un juez al indicar que existió una violación al debido proceso, porque la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que establecieran los vínculos de esas personas con esos hechos. "No, nosotros estamos arrancando hasta ahora el proceso, esto es un pequeño paso, yo debo concentrarme en mi defensa en demostrar mi inocencia y estar al frente del caso, esas situaciones frente a las violaciones de nuestros derechos que hayan mas adelante ya miraremos que puede pasar".

Y habló del fallo del pasado viernes en donde se ordenó su libertad inmediata. "El fallo es contundente frente a la carencia de pruebas y el material probatorio para privarnos de la libertad”. Indicó que el contrato con la secretaria de salud está suspendió precisamente por ese proceso penal. "Mis contratos están suspendidos tengo que resolver mis asuntos laborales dependiendo como vea la situación".

Salgado y las otras 12 personas continuarán vinculadas al proceso y en los próximos días será la audiencia de Acusacion. La Fiscalía en su momento les imputó los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde