Paola Salgado: afrontaré mi proceso en Colombia

LA F.m. entrevistó en exclusiva a la funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, quien recobró su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. logró una entrevista exclusiva con Paola Salgado, funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, tras recobrar su libertad de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, implicada dentro del caso de las 13 presuntos responsables de los los atentados en la capital y disturbios en la Universidad Nacional.

Salgado, en esa comunicación con LA F.m., indicó que no va a salir del país y que permanecerá en la capital del país para afrontar su proceso, asistiendo a las audiencias. “Yo voy a afrontar esta etapa que se viene jurídicamente, ya miraremos, pero por ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos, compartir con ellos, no tengo esos planes, voy a recuperar esa vida perdida durante esos meses, estar en la cárcel deja muchos aprendizaje".

Descartó por ahora radicar una demanda en contra del estado por esa privación de la libertad, la cual fue revocada por un juez al indicar que existió una violación al debido proceso, porque la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que establecieran los vínculos de esas personas con esos hechos. "No, nosotros estamos arrancando hasta ahora el proceso, esto es un pequeño paso, yo debo concentrarme en mi defensa en demostrar mi inocencia y estar al frente del caso, esas situaciones frente a las violaciones de nuestros derechos que hayan mas adelante ya miraremos que puede pasar".

Y habló del fallo del pasado viernes en donde se ordenó su libertad inmediata. "El fallo es contundente frente a la carencia de pruebas y el material probatorio para privarnos de la libertad”. Indicó que el contrato con la secretaria de salud está suspendió precisamente por ese proceso penal. "Mis contratos están suspendidos tengo que resolver mis asuntos laborales dependiendo como vea la situación".

Salgado y las otras 12 personas continuarán vinculadas al proceso y en los próximos días será la audiencia de Acusacion. La Fiscalía en su momento les imputó los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación