Paola Salgado: afrontaré mi proceso en Colombia

LA F.m. entrevistó en exclusiva a la funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, quien recobró su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. logró una entrevista exclusiva con Paola Salgado, funcionaria de la secretaria de salud del Distrito, tras recobrar su libertad de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, implicada dentro del caso de las 13 presuntos responsables de los los atentados en la capital y disturbios en la Universidad Nacional.

Salgado, en esa comunicación con LA F.m., indicó que no va a salir del país y que permanecerá en la capital del país para afrontar su proceso, asistiendo a las audiencias. “Yo voy a afrontar esta etapa que se viene jurídicamente, ya miraremos, pero por ahora quiero estar con mi familia, con mis amigos, compartir con ellos, no tengo esos planes, voy a recuperar esa vida perdida durante esos meses, estar en la cárcel deja muchos aprendizaje".

Descartó por ahora radicar una demanda en contra del estado por esa privación de la libertad, la cual fue revocada por un juez al indicar que existió una violación al debido proceso, porque la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias que establecieran los vínculos de esas personas con esos hechos. "No, nosotros estamos arrancando hasta ahora el proceso, esto es un pequeño paso, yo debo concentrarme en mi defensa en demostrar mi inocencia y estar al frente del caso, esas situaciones frente a las violaciones de nuestros derechos que hayan mas adelante ya miraremos que puede pasar".

Y habló del fallo del pasado viernes en donde se ordenó su libertad inmediata. "El fallo es contundente frente a la carencia de pruebas y el material probatorio para privarnos de la libertad”. Indicó que el contrato con la secretaria de salud está suspendió precisamente por ese proceso penal. "Mis contratos están suspendidos tengo que resolver mis asuntos laborales dependiendo como vea la situación".

Salgado y las otras 12 personas continuarán vinculadas al proceso y en los próximos días será la audiencia de Acusacion. La Fiscalía en su momento les imputó los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal