Gustavo Petro ejerció su derecho al voto este domingo
Gustavo Petro ejerció su derecho al voto este domingo
Colprensa
2 Jul 2018 05:29 PM

Panfleto amenazante contra seguidores de Petro no es veraz

Las autoridades indicaron que el documento firmado por las Águilas Negras no tiene validez.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Colaboradores de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro en Santander fueron amenazados de muerte por medio de un panfleto que asegura ser firmado por las Águilas Negras, organización criminal que delinquió en varias zonas del país. 

En el documento se menciona a la líder Rosalba Pedraza, el abogado Heli Fernández y los sindicalistas Dioselina Ríos y Fabián Aguillón, de quienes se asegura tener información sobre su lugar de residencia en los municipios santandereanos de San Gil, Bucaramanga y Barrancabermeja. 

“Muerte a todos los colaboradores, llamados líderes y seguidores de la campaña del guerrillero Gustavo Petro. Sabemos cómo han llevado la campaña y van por mal camino, lo mejor es que se vayan muy lejos y desaparezcan del mapa o de lo contrario serán objetivo militar”, se lee en el panfleto que ya está en poder las autoridades en Santander. 

Sobre la procedencia del escrito intimidante, la Policía del departamento de Santander indicó que el panfleto no fue enviado por las Águilas Negras y que se trataría de delincuencia común. 

“Desvirtuamos totalmente el panfleto de las Águilas Negras, calificamos esto como una amenaza generada por una persona desatendida o sin ningún interés diferente a generar conmoción. Apenas tuvimos conocimiento del caso por redes sociales y no por manifestación directa de los afectados, estamos evidenciando los perfiles de los implicados y haciendo contacto directo con las posibles víctimas del hecho”, argumentó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.   

Por su parte, el excandidato Gustavo Petro pidió en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la Nación investigue la situación que involucra a cuatro colaboradores de su campaña en Santander. 

“Es hora que @FiscaliaCol revele los nombres propios de quienes hacen y transmiten estos comunicados. La amenaza sistemática es delito de lesa humanidad y el Fiscal debe responder. Su omisión se transforma en complicidad” escribió Gustavo Petro.  

La Policía de Santander enfatizó que las personas mencionadas en el panfleto intimidante no presentaron denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación y  sin ésta no se puede avanzar en una investigación.  

PANFLETO ÁGUILAS NEGRAS
Twitter @petrogustavo
En un panfleto, las Águilas Negras amenazan a varios seguidores de Gustavo Petro en Santander.
Fuente
RCN Radio