Becerra.jpg
Colprensa.
10 Abr 2017 04:14 PM

Padre de grafitero Diego Becerra denuncia que la juez, el fiscal y otros intervinientes han sido amenazados

Aseguró que "contra la juez se han presentado amenazas directas e intimidaciones, lo cual es demasiado delicado para el proceso penal".
La
Fm

Gustavo Trejos, padre del grafitero Diego Felipe Becerra, aseguró que varios de los sujetos procesales, y quienes intervienen en la audiencia por la manipulación de la escena del crimen por la a muerte del menor, han sido amenazados.

Según Trejos, el fiscal, la juez, además de varios testigos, han recibido intimidaciones e incluso sufrieron atentados como el ocurrido el pasado 08 de abril en el sur de Bogotá contra el abogado de uno de los testigos.

"En este momento casi todos están amenazados y quienes tenemos protección del Estado es porque hemos recibido amenazas directas y por que las evaluaciones de riesgo han salido extraordinarias" indica.

De la misma forma, Gustavo Trejos añadió que "al fiscal del caso, desconocidos le han hecho seguimientos e incluso a su familia, y desde hace más de un año no tiene protección luego de que se la quitaran por adelantar procesos contra la policía".

En el mes de mayo iniciará el juicio contra varios uniformados por la manipulación de la escena del crimen en la cual murió el joven, y en la que se presentaron varios falsos testigos, además del hecho de que algunos policías entre oficiales y suboficiales, aparentemente, manipularon material probatorio.