Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez

"Me ofrezco para la libertad de Odín. Digan dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo" fueron las declaraciones del sacerdote.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde su cuenta de Twitter, De Roux ofreció canjearse por Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por la guerrilla del ELN.

Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase". Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista.

En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".

Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado.

Cabe recordar que el exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.