Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez

"Me ofrezco para la libertad de Odín. Digan dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo" fueron las declaraciones del sacerdote.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde su cuenta de Twitter, De Roux ofreció canjearse por Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por la guerrilla del ELN.

Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase". Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista.

En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".

Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado.

Cabe recordar que el exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.