Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez

"Me ofrezco para la libertad de Odín. Digan dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo" fueron las declaraciones del sacerdote.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde su cuenta de Twitter, De Roux ofreció canjearse por Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por la guerrilla del ELN.

Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase". Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista.

En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".

Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado.

Cabe recordar que el exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones