Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez

"Me ofrezco para la libertad de Odín. Digan dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo" fueron las declaraciones del sacerdote.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde su cuenta de Twitter, De Roux ofreció canjearse por Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por la guerrilla del ELN.

Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase". Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista.

En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".

Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado.

Cabe recordar que el exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026