19 Ago 2016 10:34 AM

Padre Francisco de Roux se ofrece en canje por Odín Sánchez

"Me ofrezco para la libertad de Odín. Digan dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo" fueron las declaraciones del sacerdote.
Desde su cuenta de Twitter, De Roux ofreció canjearse por Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por la guerrilla del ELN.
 
Tras conocerse la primera prueba de supervivencia de Odín, su hermano Patrocinio Sánchez denunció que el Gobierno los mira "como ciudadanos de segunda clase".  Los hermanos de Odín Sánchez Montes de Oca, quien completa cuatro meses en poder del ELN, anunciaron que seguirán adelante con la rifa de un carro y dos motos, para recoger parte del dinero que exige la guerrilla para dejar en libertad al excongresista. 
 
En diálogo con LA F.m., Patrocinio Sánchez explicó que "ya vamos para un 55 por ciento de entrega de las boletas, son muchas personas que están interesadas en colaborar. A finales de  agosto jugará el premio y esperamos vender toda la boletería. No vemos claridad de que nuestro hermano sea liberado si no pagamos el dinero, porque ayuda no tenemos".
 
Sobre el mensaje enviado por Odín Sánchez, en un video de 15 minutos publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Patrocinio Sánchez explicó que confían en la veracidad del comunicado.
 
Cabe recordar que el exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.
 
Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital