COLP_119852.jpg
Padre Francisco de Roux / Colprensa
20 Nov 2017 11:56 AM

Padre Francisco de Roux: la Comisión de la Verdad no se creó para perseguir a alguien

En cuanto a las críticas por los perfiles de los 11 miembros de la Comisión, De Roux manifestó que son personas con las capacidades necesarias para poder esclarecer los hechos relacionados con el conflicto armado.
La
Fm

Por primera vez se reunió la Comisión de la Verdad con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para dejar en claro las funciones de este organismo, el cual en todo caso no tendrá función judicial, sino solo para esclarecer los hechos relacionados con el conflicto armado en el país.

Al término de este encuentro, el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, aclaró que durante su funcionamiento los 11 miembros no van a perseguir a nadie, sino solo conocer la verdad de los acontecimientos.

“Queremos contribuir a la sanación del país, pero no solamente a eso, sino también a que nos recuperemos como colombianos en todas las partes, no es una Comisión en contra de nadie, es una comisión por las víctimas”, aseguró de Roux.

Además, el padre Francisco de Roux manifestó que será la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la que se encargará de aplicar las sanciones a los responsables de los delitos, mientras que la Comisión de la Verdad ayudará a satisfacer las necesidades de las víctimas para que conozcan qué fue lo que sucedió con sus seres queridos.