Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

El hombre es requerido por los delitos de homicidio, secuestro y abuso sexual.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

En la mañana de este miércoles se entregó ante el CTI de la Fiscalía, Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses que murió al interior de un vehículo en un motel de Valledupar, tras las denuncias de maltrato por parte de la madre de la menor.

El abogado de Manuel Olivella, Fredy Gutiérrez, aseguró que tiene elementos materiales probatorios para demostrar que el joven de 23 años no es responsable de la muerte de la pequeña.

“La defensa desde el primer momento le entregó a la Fiscalía, a través de su investigador, elementos materiales probatorios, unos elementos muy técnicos como el celular del joven donde hay información importante que podría orientar y ayudar a la investigación de este caso”, dijo.

Olivella Pineda es requerido por los delitos de homicidio, secuestro y abuso sexual por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero donde murió la bebé de siete meses.

Le puede interesar: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

No obstante, María Mengual Mojica, madre de la pequeña aseguró que el hombre la habría intimidado con un arma traumática para obligarla a ingresar con la menor al establecimiento. El arma fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.

Cabe recordar, que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Antiexplosivos

Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.
Cilindros explosivos en Barranquilla.



¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.