Padre de Colmenares pide a tribunal fallar apelación contra Jessy Quintero y Laura Moreno

En julio próximo el Tribunal Superior de Bogotá tomaría una decisión de fondo sobre el fallo.
Padres Luis Andres Colmenares
La familia del joven aseguró que no buscan lucrarse con la muerte de su hijo. Crédito: Instagram @jcolmenarese - Twitter @lcolmenaresr

Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, elevó una petición formal al Tribunal Superior de Bogotá para que sin más dilaciones ese organismo resuelva de una vez por todas la apelación al fallo que absolvió y declaró inocentes de responsabilidad a las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno.

“Al mismo tiempo el tribunal me dice que ha tenido mucha congestión, que la sala ha estado supremamente congestionada con procesos, pero que estiman que más o menos en un lapso de 120 días, es decir cuatro meses, hacia el mes de julio, habrá un pronunciamiento de fondo”, indicó Luis Alfonso Colmenares.

Asimismo, solicitó información concreta sobre las actuaciones adelantadas en este proceso penal que han llevado a demorar la toma de una decisión tras tres años de encontrase este expediente en el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Defensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

“Le hemos solicitado al tribunal que nos de copia de esas actuaciones a ver cuál es la explicación qué hay para que haya habido tantas intervenciones a lo largo del proceso”, dijo Luis Alfonso Colmenares.

En febrero del 2017 el Juzgado Once Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno de los delitos de homicidio y encubrimiento.

La decisión de primera instancia fue apelada y llegó por reparto al despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

La familia del fallecido universitario de los Andes reiteró que se trató de un evidente caso de homicidio y no de un accidente, por el cual después de nueve años de ocurridos los hechos no hay un solo condenado.

Luis Alfonso Colmenares insistió en que sí hay pruebas que demostrarían la responsabilidad en este caso de ambas jóvenes que se encontraban con su hijo en la noche de brujas del 31 de octubre de 2010.





"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.