Padre de Colmenares pide a tribunal fallar apelación contra Jessy Quintero y Laura Moreno

En julio próximo el Tribunal Superior de Bogotá tomaría una decisión de fondo sobre el fallo.
Padres Luis Andres Colmenares
La familia del joven aseguró que no buscan lucrarse con la muerte de su hijo. Crédito: Instagram @jcolmenarese - Twitter @lcolmenaresr

Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, elevó una petición formal al Tribunal Superior de Bogotá para que sin más dilaciones ese organismo resuelva de una vez por todas la apelación al fallo que absolvió y declaró inocentes de responsabilidad a las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno.

“Al mismo tiempo el tribunal me dice que ha tenido mucha congestión, que la sala ha estado supremamente congestionada con procesos, pero que estiman que más o menos en un lapso de 120 días, es decir cuatro meses, hacia el mes de julio, habrá un pronunciamiento de fondo”, indicó Luis Alfonso Colmenares.

Asimismo, solicitó información concreta sobre las actuaciones adelantadas en este proceso penal que han llevado a demorar la toma de una decisión tras tres años de encontrase este expediente en el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Defensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

“Le hemos solicitado al tribunal que nos de copia de esas actuaciones a ver cuál es la explicación qué hay para que haya habido tantas intervenciones a lo largo del proceso”, dijo Luis Alfonso Colmenares.

En febrero del 2017 el Juzgado Once Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno de los delitos de homicidio y encubrimiento.

La decisión de primera instancia fue apelada y llegó por reparto al despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

La familia del fallecido universitario de los Andes reiteró que se trató de un evidente caso de homicidio y no de un accidente, por el cual después de nueve años de ocurridos los hechos no hay un solo condenado.

Luis Alfonso Colmenares insistió en que sí hay pruebas que demostrarían la responsabilidad en este caso de ambas jóvenes que se encontraban con su hijo en la noche de brujas del 31 de octubre de 2010.


Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.