Padre de Colmenares pide a tribunal fallar apelación contra Jessy Quintero y Laura Moreno

En julio próximo el Tribunal Superior de Bogotá tomaría una decisión de fondo sobre el fallo.
Padres Luis Andres Colmenares
La familia del joven aseguró que no buscan lucrarse con la muerte de su hijo. Crédito: Instagram @jcolmenarese - Twitter @lcolmenaresr

Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, elevó una petición formal al Tribunal Superior de Bogotá para que sin más dilaciones ese organismo resuelva de una vez por todas la apelación al fallo que absolvió y declaró inocentes de responsabilidad a las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno.

“Al mismo tiempo el tribunal me dice que ha tenido mucha congestión, que la sala ha estado supremamente congestionada con procesos, pero que estiman que más o menos en un lapso de 120 días, es decir cuatro meses, hacia el mes de julio, habrá un pronunciamiento de fondo”, indicó Luis Alfonso Colmenares.

Asimismo, solicitó información concreta sobre las actuaciones adelantadas en este proceso penal que han llevado a demorar la toma de una decisión tras tres años de encontrase este expediente en el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Defensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

“Le hemos solicitado al tribunal que nos de copia de esas actuaciones a ver cuál es la explicación qué hay para que haya habido tantas intervenciones a lo largo del proceso”, dijo Luis Alfonso Colmenares.

En febrero del 2017 el Juzgado Once Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno de los delitos de homicidio y encubrimiento.

La decisión de primera instancia fue apelada y llegó por reparto al despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

La familia del fallecido universitario de los Andes reiteró que se trató de un evidente caso de homicidio y no de un accidente, por el cual después de nueve años de ocurridos los hechos no hay un solo condenado.

Luis Alfonso Colmenares insistió en que sí hay pruebas que demostrarían la responsabilidad en este caso de ambas jóvenes que se encontraban con su hijo en la noche de brujas del 31 de octubre de 2010.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez