Padre de Colmenares pide a tribunal fallar apelación contra Jessy Quintero y Laura Moreno

En julio próximo el Tribunal Superior de Bogotá tomaría una decisión de fondo sobre el fallo.
Padres Luis Andres Colmenares
La familia del joven aseguró que no buscan lucrarse con la muerte de su hijo. Crédito: Instagram @jcolmenarese - Twitter @lcolmenaresr

Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, elevó una petición formal al Tribunal Superior de Bogotá para que sin más dilaciones ese organismo resuelva de una vez por todas la apelación al fallo que absolvió y declaró inocentes de responsabilidad a las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno.

“Al mismo tiempo el tribunal me dice que ha tenido mucha congestión, que la sala ha estado supremamente congestionada con procesos, pero que estiman que más o menos en un lapso de 120 días, es decir cuatro meses, hacia el mes de julio, habrá un pronunciamiento de fondo”, indicó Luis Alfonso Colmenares.

Asimismo, solicitó información concreta sobre las actuaciones adelantadas en este proceso penal que han llevado a demorar la toma de una decisión tras tres años de encontrase este expediente en el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Defensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

“Le hemos solicitado al tribunal que nos de copia de esas actuaciones a ver cuál es la explicación qué hay para que haya habido tantas intervenciones a lo largo del proceso”, dijo Luis Alfonso Colmenares.

En febrero del 2017 el Juzgado Once Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno de los delitos de homicidio y encubrimiento.

La decisión de primera instancia fue apelada y llegó por reparto al despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

La familia del fallecido universitario de los Andes reiteró que se trató de un evidente caso de homicidio y no de un accidente, por el cual después de nueve años de ocurridos los hechos no hay un solo condenado.

Luis Alfonso Colmenares insistió en que sí hay pruebas que demostrarían la responsabilidad en este caso de ambas jóvenes que se encontraban con su hijo en la noche de brujas del 31 de octubre de 2010.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella