Padre de Colmenares pide a tribunal fallar apelación contra Jessy Quintero y Laura Moreno

En julio próximo el Tribunal Superior de Bogotá tomaría una decisión de fondo sobre el fallo.
Padres Luis Andres Colmenares
La familia del joven aseguró que no buscan lucrarse con la muerte de su hijo. Crédito: Instagram @jcolmenarese - Twitter @lcolmenaresr

Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, elevó una petición formal al Tribunal Superior de Bogotá para que sin más dilaciones ese organismo resuelva de una vez por todas la apelación al fallo que absolvió y declaró inocentes de responsabilidad a las jóvenes Jessy Quintero y Laura Moreno.

“Al mismo tiempo el tribunal me dice que ha tenido mucha congestión, que la sala ha estado supremamente congestionada con procesos, pero que estiman que más o menos en un lapso de 120 días, es decir cuatro meses, hacia el mes de julio, habrá un pronunciamiento de fondo”, indicó Luis Alfonso Colmenares.

Asimismo, solicitó información concreta sobre las actuaciones adelantadas en este proceso penal que han llevado a demorar la toma de una decisión tras tres años de encontrase este expediente en el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Defensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

“Le hemos solicitado al tribunal que nos de copia de esas actuaciones a ver cuál es la explicación qué hay para que haya habido tantas intervenciones a lo largo del proceso”, dijo Luis Alfonso Colmenares.

En febrero del 2017 el Juzgado Once Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno de los delitos de homicidio y encubrimiento.

La decisión de primera instancia fue apelada y llegó por reparto al despacho del magistrado José Joaquín Urbano Martínez.

La familia del fallecido universitario de los Andes reiteró que se trató de un evidente caso de homicidio y no de un accidente, por el cual después de nueve años de ocurridos los hechos no hay un solo condenado.

Luis Alfonso Colmenares insistió en que sí hay pruebas que demostrarían la responsabilidad en este caso de ambas jóvenes que se encontraban con su hijo en la noche de brujas del 31 de octubre de 2010.


Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.