Paciencia a detenidos de las Farc que esperan amnistías pide juez de ejecución de penas

En ese sentido, los juristas le solicitaron a los detenidos de las Farc que tengan paciencia y esperen la resolución de las solicitudes elevadas en dichos despachos, a fin de no presionar malas decisiones.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

LA FM, consultó en los juzgados de ejecución de penas la situación que se presenta en los despachos y que están relacionados con los procesos de amnistías y sometimientos a la Jurisdicción Especial de Paz a miembros de las Farc detenidos, en ese sentido el juez 4 de ejecución de penas de Bogotá, Jorge Blanco, señaló que la ley es muy reciente y requiere de un estudio detallado de las solicitudes.

“Analizamos la Jurisdicción Especial de Paz que es una ley nueva y solo es comparable con un niño que hasta ahora está caminando, entonces yo aprovecho para decirle a los detenidos de las Farc que tengan paciencia a que salgan las resoluciones”, explicó.

Finalmente, el juez indicó que las determinaciones que se tomen por parte de los jueces de ejecución de penas, y las actuaciones de cada despacho, serán analizadas posteriormente por los magistrados del Tribunal de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y por eso solicita además a los miembros de las Farc que no pongan a los togados en la picota pública, diciendo que “los jueces le están poniendo palos a la rueda del proceso de paz al demorar las amnistías para los guerrilleros, afirmaciones que no son ciertas”, manifestó.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia