Paciencia a detenidos de las Farc que esperan amnistías pide juez de ejecución de penas

En ese sentido, los juristas le solicitaron a los detenidos de las Farc que tengan paciencia y esperen la resolución de las solicitudes elevadas en dichos despachos, a fin de no presionar malas decisiones.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

LA FM, consultó en los juzgados de ejecución de penas la situación que se presenta en los despachos y que están relacionados con los procesos de amnistías y sometimientos a la Jurisdicción Especial de Paz a miembros de las Farc detenidos, en ese sentido el juez 4 de ejecución de penas de Bogotá, Jorge Blanco, señaló que la ley es muy reciente y requiere de un estudio detallado de las solicitudes.

“Analizamos la Jurisdicción Especial de Paz que es una ley nueva y solo es comparable con un niño que hasta ahora está caminando, entonces yo aprovecho para decirle a los detenidos de las Farc que tengan paciencia a que salgan las resoluciones”, explicó.

Finalmente, el juez indicó que las determinaciones que se tomen por parte de los jueces de ejecución de penas, y las actuaciones de cada despacho, serán analizadas posteriormente por los magistrados del Tribunal de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y por eso solicita además a los miembros de las Farc que no pongan a los togados en la picota pública, diciendo que “los jueces le están poniendo palos a la rueda del proceso de paz al demorar las amnistías para los guerrilleros, afirmaciones que no son ciertas”, manifestó.

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026