Paciencia a detenidos de las Farc que esperan amnistías pide juez de ejecución de penas

En ese sentido, los juristas le solicitaron a los detenidos de las Farc que tengan paciencia y esperen la resolución de las solicitudes elevadas en dichos despachos, a fin de no presionar malas decisiones.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

LA FM, consultó en los juzgados de ejecución de penas la situación que se presenta en los despachos y que están relacionados con los procesos de amnistías y sometimientos a la Jurisdicción Especial de Paz a miembros de las Farc detenidos, en ese sentido el juez 4 de ejecución de penas de Bogotá, Jorge Blanco, señaló que la ley es muy reciente y requiere de un estudio detallado de las solicitudes.

“Analizamos la Jurisdicción Especial de Paz que es una ley nueva y solo es comparable con un niño que hasta ahora está caminando, entonces yo aprovecho para decirle a los detenidos de las Farc que tengan paciencia a que salgan las resoluciones”, explicó.

Finalmente, el juez indicó que las determinaciones que se tomen por parte de los jueces de ejecución de penas, y las actuaciones de cada despacho, serán analizadas posteriormente por los magistrados del Tribunal de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y por eso solicita además a los miembros de las Farc que no pongan a los togados en la picota pública, diciendo que “los jueces le están poniendo palos a la rueda del proceso de paz al demorar las amnistías para los guerrilleros, afirmaciones que no son ciertas”, manifestó.

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.