Paciencia a detenidos de las Farc que esperan amnistías pide juez de ejecución de penas

En ese sentido, los juristas le solicitaron a los detenidos de las Farc que tengan paciencia y esperen la resolución de las solicitudes elevadas en dichos despachos, a fin de no presionar malas decisiones.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

LA FM, consultó en los juzgados de ejecución de penas la situación que se presenta en los despachos y que están relacionados con los procesos de amnistías y sometimientos a la Jurisdicción Especial de Paz a miembros de las Farc detenidos, en ese sentido el juez 4 de ejecución de penas de Bogotá, Jorge Blanco, señaló que la ley es muy reciente y requiere de un estudio detallado de las solicitudes.

“Analizamos la Jurisdicción Especial de Paz que es una ley nueva y solo es comparable con un niño que hasta ahora está caminando, entonces yo aprovecho para decirle a los detenidos de las Farc que tengan paciencia a que salgan las resoluciones”, explicó.

Finalmente, el juez indicó que las determinaciones que se tomen por parte de los jueces de ejecución de penas, y las actuaciones de cada despacho, serán analizadas posteriormente por los magistrados del Tribunal de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y por eso solicita además a los miembros de las Farc que no pongan a los togados en la picota pública, diciendo que “los jueces le están poniendo palos a la rueda del proceso de paz al demorar las amnistías para los guerrilleros, afirmaciones que no son ciertas”, manifestó.




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.