Paciencia a detenidos de las Farc que esperan amnistías pide juez de ejecución de penas

En ese sentido, los juristas le solicitaron a los detenidos de las Farc que tengan paciencia y esperen la resolución de las solicitudes elevadas en dichos despachos, a fin de no presionar malas decisiones.
Farc
Ya se cumplieron 5 años del acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Crédito: AFP

LA FM, consultó en los juzgados de ejecución de penas la situación que se presenta en los despachos y que están relacionados con los procesos de amnistías y sometimientos a la Jurisdicción Especial de Paz a miembros de las Farc detenidos, en ese sentido el juez 4 de ejecución de penas de Bogotá, Jorge Blanco, señaló que la ley es muy reciente y requiere de un estudio detallado de las solicitudes.

“Analizamos la Jurisdicción Especial de Paz que es una ley nueva y solo es comparable con un niño que hasta ahora está caminando, entonces yo aprovecho para decirle a los detenidos de las Farc que tengan paciencia a que salgan las resoluciones”, explicó.

Finalmente, el juez indicó que las determinaciones que se tomen por parte de los jueces de ejecución de penas, y las actuaciones de cada despacho, serán analizadas posteriormente por los magistrados del Tribunal de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y por eso solicita además a los miembros de las Farc que no pongan a los togados en la picota pública, diciendo que “los jueces le están poniendo palos a la rueda del proceso de paz al demorar las amnistías para los guerrilleros, afirmaciones que no son ciertas”, manifestó.




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.