Pablo Escobar y el Cartel de Cali estarían felices con la ley de sometimiento: fiscal Barbosa

También señaló que el presidente Petro se equivocó al hacer un cese al fuego con el Clan del Golfo.
Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo nuevos reparos al proyecto de ley de sometimiento a la justicia promovido por el Gobierno Nacional argumentando que se está ensuciando la dignidad del país con esta iniciativa, al punto que cómo está planteado hoy en día estarían felices el extinto narcotraficante Pablo Escobar y el extinto Cartel de Cali.

“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento, el Cartel de Cali estaría feliz con esta ley de sometimiento, están ensuciando la dignidad de este país”, dijo Barbosa.

De igual forma, manifestó que continuará en los distintos escenarios, como el Congreso de la República, formulando sus reparos sobre este proyecto de Ley para evitar que se favorezca a los criminales por encima del ordenamiento legal y constitucional.

Le puede interesar: Hay un intento de asalto a las instituciones: Fiscal Francisco Barbosa sobre Ley de Sometimiento

“Y si los debates los quieren dar, los vamos a dar en el Congreso, esto no es un debate de paz y de guerra, esto es un debate de narcotráfico contra no narcotráfico”, indicó.

También señaló: “Yo le dije al Gobierno que hicieran una más simple y no se enreden con 60 artículos y hagan un artículo, queremos desocupar las cárceles y apoyamos el narcotráfico en Colombia y se acabó”.

Cese al fuego

De otra parte, sostuvo que el presidente Gustavo Petro se equivocó al hacer un cese al fuego con la banda criminal del llamado Clan del Golfo.

“Dese el 30 y 31 de diciembre de 2022, se tomaron unas decisiones que atentaron contra la institucionalidad colombiana y el orden públicos que atentaron contra la institucionalidad colombiana y el orden público por parte del presidente de la República”, dijo Barbosa.

Según el fiscal, el presidente hizo una suspensión de operaciones militares y de policía en el territorio nacional, sin la respectiva verificación, y sin limitación geográfica en diferentes zonas del territorio nacional.

“Hasta ahora reconoce tres meses después de que se le había advertido ante el país. Lo que está ocurriendo en el bajo Cauca Antioqueño terminó con 250.000 personas asediadas”, manifestó.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa confirmó investigación en contra de Nicolás Petro por posible lavado de activos

El fiscal agregó: “No es que uno llega y saca un decreto y se va para la casa tranquilo y el orden público no es como si uno tuviera un televisor que lo apaga y lo prende cuando se le da la gana, el orden público es un bien Constitucional que el presidente de la República debe acatar y cumplir”.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.