Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín afirmó que "se contempló" atacar a jugadores de América de Cali con un carro bomba.
Ricardo Gareca y Pablo Escobar
Pablo Escobar pretendió atentar contra Ricardo Gareca cuando era jugador de América de Cali. Crédito: AFP y Colprensa

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de 'Popeye', encendió la prensa peruana luego de unas polémicas declaraciones que dio a un medio de ese país, asegurando queRicardo Gareca, actual técnico de la Selección de Perú, estuvo en la mira del narcotraficante Pablo Escobar. El jefe del Cartel de Medellín habría planeado un atentado contra el técnico y otros jugadores de América de Cali.

En la década de los 80's y 90's el fútbol colombiano se vio afectado por la guerra entre carteles del narcotráfico que permeó a tal punto que la mafia llegó a "cuadrar" el nombre del equipo que obtendría la próxima estrella: se compraban árbitros y se negociaban los partidos. Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, ninguno de los grandes se salvó.

Pablo Escobar, era amante del fútbol e hincha fiel del Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, lo que hasta ahora no se conocía es que entre sus sangrientos hechos delictivos y masacres que Colombia aún no puede olvidar, el jefe del Cartel de Medellín tuvo en la mira al argentino Ricardo Gareca, quien en su momento militaba en el América de Cali.

Según 'Popeye', quien fue uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico contempló atentar contra Gareca y jugadores de 'la Mechita' al parecer luego de que el Cartel de Cali, comandado por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, había atentado contra su familia.

"Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' salvó a Ricardo Gareca", aseguró 'Popeye' en entrevista con El Popular de Perú

De acuerdo con la información entregada por 'Popeye', Pablo Escobar "contempló colocarles un carro bomba a (Gareca y los jugadores de América de Cali) porque el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".

Los carteles de Medellín y Cali estaban en una guerra y en medio quedaron cientos de víctimas inocentes que hoy Colombia llora.

"(Pablo Escobar) incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", puntualizó.

Desde mayo pasado 'Popeye' permanece recluido en la cárcel de Valledupar luego que fuera recapturado el 25 de mayo de 2018 nuevamente en Medellín por un caso de extorsión. Se conoció que tendría una supuesta oficina de cobro con la que habría amenazado a una familia para obtener 55.000 dólares.

El exjefe de sicarios recuperó su libertad en agosto de 2014 tras cumplir una pena de 24 años de prisión por los homicidios ejecutados por el Cartel de Medellín.


Fuerzas Militares

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.