Pablo Escobar planeó atentar contra Ricardo Gareca, asegura 'Popeye'

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín afirmó que "se contempló" atacar a jugadores de América de Cali con un carro bomba.
Ricardo Gareca y Pablo Escobar
Pablo Escobar pretendió atentar contra Ricardo Gareca cuando era jugador de América de Cali. Crédito: AFP y Colprensa

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de 'Popeye', encendió la prensa peruana luego de unas polémicas declaraciones que dio a un medio de ese país, asegurando queRicardo Gareca, actual técnico de la Selección de Perú, estuvo en la mira del narcotraficante Pablo Escobar. El jefe del Cartel de Medellín habría planeado un atentado contra el técnico y otros jugadores de América de Cali.

En la década de los 80's y 90's el fútbol colombiano se vio afectado por la guerra entre carteles del narcotráfico que permeó a tal punto que la mafia llegó a "cuadrar" el nombre del equipo que obtendría la próxima estrella: se compraban árbitros y se negociaban los partidos. Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, ninguno de los grandes se salvó.

Pablo Escobar, era amante del fútbol e hincha fiel del Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, lo que hasta ahora no se conocía es que entre sus sangrientos hechos delictivos y masacres que Colombia aún no puede olvidar, el jefe del Cartel de Medellín tuvo en la mira al argentino Ricardo Gareca, quien en su momento militaba en el América de Cali.

Según 'Popeye', quien fue uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico contempló atentar contra Gareca y jugadores de 'la Mechita' al parecer luego de que el Cartel de Cali, comandado por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, había atentado contra su familia.

"Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' salvó a Ricardo Gareca", aseguró 'Popeye' en entrevista con El Popular de Perú

De acuerdo con la información entregada por 'Popeye', Pablo Escobar "contempló colocarles un carro bomba a (Gareca y los jugadores de América de Cali) porque el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".

Los carteles de Medellín y Cali estaban en una guerra y en medio quedaron cientos de víctimas inocentes que hoy Colombia llora.

"(Pablo Escobar) incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", puntualizó.

Desde mayo pasado 'Popeye' permanece recluido en la cárcel de Valledupar luego que fuera recapturado el 25 de mayo de 2018 nuevamente en Medellín por un caso de extorsión. Se conoció que tendría una supuesta oficina de cobro con la que habría amenazado a una familia para obtener 55.000 dólares.

El exjefe de sicarios recuperó su libertad en agosto de 2014 tras cumplir una pena de 24 años de prisión por los homicidios ejecutados por el Cartel de Medellín.


Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.