Pablo Catatumbo se refirió a posibles operativos de extinción de dominio en su contra

En su comunicado, Catatumbo señala “desde la firma de Acuerdo de Paz he sido víctima de diversos intentos de montajes".
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

De acuerdo a diversas versiones que señalan operativos de extinción de dominio que la Fiscalía estaría llevando cabo en el Valle del Cauca contra bienes del senador del Partido Comunes, Pablo Catatumbo, este calificó dichas diligencias como “montajes”, señalando que son de vieja data.

En su comunicado, Catatumbo señala “desde la firma de Acuerdo de Paz he sido víctima de diversos intentos de montajes y entrampamiemtos cuyo único fin es enlodar mi nombre, desprestigiarme ante la opinión y deslegitimar el Acuerdo de Paz”.

Añade que “se han valido de oscuros personajes que parecen utilizar el aparato de investigación del Estado -Ignoro si con la participación consciente de funcionarios públicos-, pero sí es claro que su estrategia se apoya en un burdo montaje judicial para vincularme falsamente a un proceso de testaferrato en el que me relacionan con el señor José de Jesús Mejía Jaramillo, del que dicen es mi testaferro”.

Las versiones judiciales se encaminan en señalar que Mejía Jaramillo sería el testaferro del senador Catatumbo en bienes presentes en el Valle del Cauca y que serían el objeto de extinción de dominio. El Senador del Partido Comunes señala que a Mejía lo conoce “hace escasos 12 días”.

Lea: Fiscalía archivó investigación contra el exministro de Defensa Diego Molano

Aclara que Mejía lo “buscó para informarme que estaba siendo víctima de un proceso de extinción de dominio que se adelanta en su contra y en el que también me vinculan a mi”.

Para este “montaje se está recurriendo a versiones de dos desertores de las antiguas FARC-EP, Edver Fajardo alías Vicente “Concha de mugre" y Luis Alfredo Soler Hoyos, cuya profesión es la de entregar información falsa al Ejército Nacional para realizar montajes judiciales”.

Finalmente señaló que "en el marco del debido proceso y cuando las instancias judiciales lo requieran, atenderé lo que corresponda para demostrar lo expuesto si queda algún asomo de duda”, enfatiza Catatumbo, quien no se ha pronunciado más sobre el tema.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga