Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Colprensa
13 Sep 2018 10:26 AM

Otto Bula, ¿presionado para salpicar a Benedetti en caso Odebrecht?

El excongresista asegura que su colaboración con la justicia en la investigación ha sido libre.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El exsenador Otto Bula aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del fiscal Daniel Hernández para involucrar en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al congresista Armando Benedetti.

Esta declaración fue realizada por Otto Bulla, a través de un comunicado, luego de que el senador Benedetti se declarara víctima de una supuesta retaliación por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para tratar de implicarlo en en varios escándalos.

De interésEste es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Benedetti señaló directamente al fiscal Daniel Hernández de estar detrás de esta persecución e influenciar a testigos para, supuestamente, vincularlo con carteles como el de las pensiones en Córdoba y el de la Toga y el caso de corrupción de Odebrecht.

"Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuales yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier otro agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti", dijo Otto Bula.

Asimismo, sostuvo que toda la colaboración que ha venido entregando a la justicia ha sido libre y consciente, alejada de toda insinuación.

Leer más: "A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia", dice Benedetti

"El proceso de negociación para colaborar con la justicia que adelanto a fin de aclarar el citado caso, nació de mi voluntad expresa, libre de apremio y consciente", señaló Bulla.

"No he recibido ni aceptaría recibir la menor insinuación o sugerencia de ningún representante de la Fiscalía para involucrar en mi proceso de colaboración el nombre de cualquier persona, sobre la cual no me consten hechos reales y verificables", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información