Otto Bula, ¿presionado para salpicar a Benedetti en caso Odebrecht?

El excongresista asegura que su colaboración con la justicia en la investigación ha sido libre.
Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Colprensa

El exsenador Otto Bula aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del fiscal Daniel Hernández para involucrar en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al congresista Armando Benedetti.

Esta declaración fue realizada por Otto Bulla, a través de un comunicado, luego de que el senador Benedetti se declarara víctima de una supuesta retaliación por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para tratar de implicarlo en en varios escándalos.

De interés: Este es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Benedetti señaló directamente al fiscal Daniel Hernández de estar detrás de esta persecución e influenciar a testigos para, supuestamente, vincularlo con carteles como el de las pensiones en Córdoba y el de la Toga y el caso de corrupción de Odebrecht.

"Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuales yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier otro agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti", dijo Otto Bula.

Asimismo, sostuvo que toda la colaboración que ha venido entregando a la justicia ha sido libre y consciente, alejada de toda insinuación.

Leer más: "A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia", dice Benedetti

"El proceso de negociación para colaborar con la justicia que adelanto a fin de aclarar el citado caso, nació de mi voluntad expresa, libre de apremio y consciente", señaló Bulla.

"No he recibido ni aceptaría recibir la menor insinuación o sugerencia de ningún representante de la Fiscalía para involucrar en mi proceso de colaboración el nombre de cualquier persona, sobre la cual no me consten hechos reales y verificables", concluyó.


Temas relacionados

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.