Otto Bula, ¿presionado para salpicar a Benedetti en caso Odebrecht?

El excongresista asegura que su colaboración con la justicia en la investigación ha sido libre.
Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Colprensa

El exsenador Otto Bula aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del fiscal Daniel Hernández para involucrar en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al congresista Armando Benedetti.

Esta declaración fue realizada por Otto Bulla, a través de un comunicado, luego de que el senador Benedetti se declarara víctima de una supuesta retaliación por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para tratar de implicarlo en en varios escándalos.

De interés: Este es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Benedetti señaló directamente al fiscal Daniel Hernández de estar detrás de esta persecución e influenciar a testigos para, supuestamente, vincularlo con carteles como el de las pensiones en Córdoba y el de la Toga y el caso de corrupción de Odebrecht.

"Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuales yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier otro agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti", dijo Otto Bula.

Asimismo, sostuvo que toda la colaboración que ha venido entregando a la justicia ha sido libre y consciente, alejada de toda insinuación.

Leer más: "A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia", dice Benedetti

"El proceso de negociación para colaborar con la justicia que adelanto a fin de aclarar el citado caso, nació de mi voluntad expresa, libre de apremio y consciente", señaló Bulla.

"No he recibido ni aceptaría recibir la menor insinuación o sugerencia de ningún representante de la Fiscalía para involucrar en mi proceso de colaboración el nombre de cualquier persona, sobre la cual no me consten hechos reales y verificables", concluyó.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.