Otto Bula, ¿presionado para salpicar a Benedetti en caso Odebrecht?

El excongresista asegura que su colaboración con la justicia en la investigación ha sido libre.
Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Colprensa

El exsenador Otto Bula aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del fiscal Daniel Hernández para involucrar en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al congresista Armando Benedetti.

Esta declaración fue realizada por Otto Bulla, a través de un comunicado, luego de que el senador Benedetti se declarara víctima de una supuesta retaliación por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para tratar de implicarlo en en varios escándalos.

De interés: Este es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Benedetti señaló directamente al fiscal Daniel Hernández de estar detrás de esta persecución e influenciar a testigos para, supuestamente, vincularlo con carteles como el de las pensiones en Córdoba y el de la Toga y el caso de corrupción de Odebrecht.

"Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuales yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier otro agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti", dijo Otto Bula.

Asimismo, sostuvo que toda la colaboración que ha venido entregando a la justicia ha sido libre y consciente, alejada de toda insinuación.

Leer más: "A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia", dice Benedetti

"El proceso de negociación para colaborar con la justicia que adelanto a fin de aclarar el citado caso, nació de mi voluntad expresa, libre de apremio y consciente", señaló Bulla.

"No he recibido ni aceptaría recibir la menor insinuación o sugerencia de ningún representante de la Fiscalía para involucrar en mi proceso de colaboración el nombre de cualquier persona, sobre la cual no me consten hechos reales y verificables", concluyó.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.