Otto Bula, ¿presionado para salpicar a Benedetti en caso Odebrecht?

El excongresista asegura que su colaboración con la justicia en la investigación ha sido libre.
Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Crédito: Colprensa

El exsenador Otto Bula aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del fiscal Daniel Hernández para involucrar en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht al congresista Armando Benedetti.

Esta declaración fue realizada por Otto Bulla, a través de un comunicado, luego de que el senador Benedetti se declarara víctima de una supuesta retaliación por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para tratar de implicarlo en en varios escándalos.

De interés: Este es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Benedetti señaló directamente al fiscal Daniel Hernández de estar detrás de esta persecución e influenciar a testigos para, supuestamente, vincularlo con carteles como el de las pensiones en Córdoba y el de la Toga y el caso de corrupción de Odebrecht.

"Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuales yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier otro agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti", dijo Otto Bula.

Asimismo, sostuvo que toda la colaboración que ha venido entregando a la justicia ha sido libre y consciente, alejada de toda insinuación.

Leer más: "A quién se le ocurre que voy a chuzar al segundo hombre más protegido en Colombia", dice Benedetti

"El proceso de negociación para colaborar con la justicia que adelanto a fin de aclarar el citado caso, nació de mi voluntad expresa, libre de apremio y consciente", señaló Bulla.

"No he recibido ni aceptaría recibir la menor insinuación o sugerencia de ningún representante de la Fiscalía para involucrar en mi proceso de colaboración el nombre de cualquier persona, sobre la cual no me consten hechos reales y verificables", concluyó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas
Marcha en Medellín por el día internacional del trabajo



Petro lidera marcha del 1 de Mayo en Medellín con concentración en La Alpujarra y discurso sobre salario mínimo y reformas

La jornada arrancará desde la mañana y tendrá como punto central la Plaza de las Luces, donde el mandatario se dirigirá a los asistentes.

Liberan a comerciante que había sido secuestrado en el sur del Huila

Un operativo articulado entre la Policía y la comunidad permitió ubicar a la víctima en buen estado de salud, en zona rural de Isnos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta