Otto Bula no se presentó a interrogatorio por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula pidió aplazamiento de la diligencia programada para este martes en la Comisión de Acusación de la Cámara dentro de la indagación preliminar que adelanta contra el presidente Santos por el caso Odebrecht.

Las directivas de la corporación afirmaron que pese a que Bula que no presentó una excusa válida, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo 31 de mayo.

Nicolás Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que si se resiste a comparecer en la nueva fecha, se le declarará como un testigo renuente.

“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, aseguró.

El denunciante, el representante Álvaro Hernán Prada, aseguró que pedirá un reporte de las personas que han estado visitando a Otto Bula en la cárcel las últimas semanas.

“Voy a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”, manifestó.

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial