Otto Bula no se presentó a interrogatorio por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula pidió aplazamiento de la diligencia programada para este martes en la Comisión de Acusación de la Cámara dentro de la indagación preliminar que adelanta contra el presidente Santos por el caso Odebrecht.

Las directivas de la corporación afirmaron que pese a que Bula que no presentó una excusa válida, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo 31 de mayo.

Nicolás Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que si se resiste a comparecer en la nueva fecha, se le declarará como un testigo renuente.

“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, aseguró.

El denunciante, el representante Álvaro Hernán Prada, aseguró que pedirá un reporte de las personas que han estado visitando a Otto Bula en la cárcel las últimas semanas.

“Voy a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”, manifestó.

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años