Otto Bula no se presentó a interrogatorio por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula pidió aplazamiento de la diligencia programada para este martes en la Comisión de Acusación de la Cámara dentro de la indagación preliminar que adelanta contra el presidente Santos por el caso Odebrecht.

Las directivas de la corporación afirmaron que pese a que Bula que no presentó una excusa válida, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo 31 de mayo.

Nicolás Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que si se resiste a comparecer en la nueva fecha, se le declarará como un testigo renuente.

“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, aseguró.

El denunciante, el representante Álvaro Hernán Prada, aseguró que pedirá un reporte de las personas que han estado visitando a Otto Bula en la cárcel las últimas semanas.

“Voy a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”, manifestó.

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.