Otto Bula no se presentó a interrogatorio por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula pidió aplazamiento de la diligencia programada para este martes en la Comisión de Acusación de la Cámara dentro de la indagación preliminar que adelanta contra el presidente Santos por el caso Odebrecht.

Las directivas de la corporación afirmaron que pese a que Bula que no presentó una excusa válida, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo 31 de mayo.

Nicolás Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que si se resiste a comparecer en la nueva fecha, se le declarará como un testigo renuente.

“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, aseguró.

El denunciante, el representante Álvaro Hernán Prada, aseguró que pedirá un reporte de las personas que han estado visitando a Otto Bula en la cárcel las últimas semanas.

“Voy a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”, manifestó.

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella