Otto Bula no se presentó a interrogatorio por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula pidió aplazamiento de la diligencia programada para este martes en la Comisión de Acusación de la Cámara dentro de la indagación preliminar que adelanta contra el presidente Santos por el caso Odebrecht.

Las directivas de la corporación afirmaron que pese a que Bula que no presentó una excusa válida, el interrogatorio fue reprogramado para el próximo 31 de mayo.

Nicolás Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que si se resiste a comparecer en la nueva fecha, se le declarará como un testigo renuente.

“Si para el 31 de mayo no hay una excusa justificada, ordenaremos la conducción a través de las autoridades correspondientes para que lo hagan llegar hasta las instalaciones de la Comisión de Investigación y Acusación”, aseguró.

El denunciante, el representante Álvaro Hernán Prada, aseguró que pedirá un reporte de las personas que han estado visitando a Otto Bula en la cárcel las últimas semanas.

“Voy a solicitar a la Comisión que oficie al Inpec y a la Fiscalía para establecer quienes han sido los que visitado al señor Otto Bula y que de alguna manera han presionado al señor para moldear esta versión a favor del Gobierno”, manifestó.

La Comisión de Acusación también espera recibir la declaración juramentada de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.