Otto Bula no aceptó cargos en segunda imputación

Los delitos: cohecho por dar u ofrecer y asociación para cometer delitos contra la administración pública.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

El exsenador Otto Bula se declaró inocente de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en desarrollo de la segunda imputación de cargos por manipular presuntamente un proceso penal a su favor.

Las investigaciones se refieren a un proceso de extinción de dominio en el departamento de Córdoba, de unas tierras de propiedad de Bula en medio de una investigación manejada por la oficina del fiscal Rodrigo Aldana, detenido por el favorecimiento al exsenador.

Para la Fiscalía, "los dos servidores públicos acordaron atentar contra el Estado colombiano luego de que Otto Bula le entregara un apartamento por 235 millones de pesos en Bogotá a Rodrigo Aldana, por la resolución de la Fiscalía que le liberaba el terreno de la investigación penal".

En contra de Bula la Fiscalía procede a pedir una segunda medida de aseguramiento.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela