Otto Bula no aceptó cargos en segunda imputación

Los delitos: cohecho por dar u ofrecer y asociación para cometer delitos contra la administración pública.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

El exsenador Otto Bula se declaró inocente de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en desarrollo de la segunda imputación de cargos por manipular presuntamente un proceso penal a su favor.

Las investigaciones se refieren a un proceso de extinción de dominio en el departamento de Córdoba, de unas tierras de propiedad de Bula en medio de una investigación manejada por la oficina del fiscal Rodrigo Aldana, detenido por el favorecimiento al exsenador.

Para la Fiscalía, "los dos servidores públicos acordaron atentar contra el Estado colombiano luego de que Otto Bula le entregara un apartamento por 235 millones de pesos en Bogotá a Rodrigo Aldana, por la resolución de la Fiscalía que le liberaba el terreno de la investigación penal".

En contra de Bula la Fiscalía procede a pedir una segunda medida de aseguramiento.

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula