Otto Bula: "le entregué a Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos"

"Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa".
OttoBulaÑoñoEliasCOLPRENSALasDos1.jpg
Otto Bula y 'El Ñoño' Elías / Colprensa.

En declaración juramentada ante la Fiscalía, el excongresista Otto Bula entregó detalles de los movimientos financieros, contratos simulados e incluso pagos en efectivo que fueron realizados en relación con el escándalo de Odebrecht, que hoy tienen en la mira y detenidos a diferentes funcionarios y dirigentes políticos.

Uno de los casos sobre los cuales hizo mención en su interrogatorio, se relaciona con el supuesto pago en efectivo de unos 800 millones de pesos al senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según la declaración de Bula conocida por LA FM, se señala: "le entregué al señor Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos, más o menos, por lo general las entregas se la hacían a una prima de él que se llama Basima Elías".

Al nuevamente ser interrogado frente a estos hechos por la Fiscalía, Bula indicó: "Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa, como pagos y cosas, y la otra plata que quedó pagando impuesto y todo".

Bula, quien pasó de acusado a testigo clave de la Fiscalía, completó su declaración señalando: "Lo qué pasa es que el señor Bernardo Elías, en cunetas personales conmigo, me venía debiendo un dinero que yo le había prestado en 2014, para la campaña de él".

Cabe recordar que dentro de esta investigación, Basima Patricia Elías Nader fue capturada días antes que su primo, por cargos de lavado de activos.

El propio Fiscal General dijo en días pasados que Basima Patricia había confirmado en interrogatorio que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destinó a los gerentes de la organización de su primo, lo que validaría la declaración del excongresista Otto Bula.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.