Otto Bula: "le entregué a Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos"

"Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa".
OttoBulaÑoñoEliasCOLPRENSALasDos1.jpg
Otto Bula y 'El Ñoño' Elías / Colprensa.

En declaración juramentada ante la Fiscalía, el excongresista Otto Bula entregó detalles de los movimientos financieros, contratos simulados e incluso pagos en efectivo que fueron realizados en relación con el escándalo de Odebrecht, que hoy tienen en la mira y detenidos a diferentes funcionarios y dirigentes políticos.

Uno de los casos sobre los cuales hizo mención en su interrogatorio, se relaciona con el supuesto pago en efectivo de unos 800 millones de pesos al senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según la declaración de Bula conocida por LA FM, se señala: "le entregué al señor Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos, más o menos, por lo general las entregas se la hacían a una prima de él que se llama Basima Elías".

Al nuevamente ser interrogado frente a estos hechos por la Fiscalía, Bula indicó: "Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa, como pagos y cosas, y la otra plata que quedó pagando impuesto y todo".

Bula, quien pasó de acusado a testigo clave de la Fiscalía, completó su declaración señalando: "Lo qué pasa es que el señor Bernardo Elías, en cunetas personales conmigo, me venía debiendo un dinero que yo le había prestado en 2014, para la campaña de él".

Cabe recordar que dentro de esta investigación, Basima Patricia Elías Nader fue capturada días antes que su primo, por cargos de lavado de activos.

El propio Fiscal General dijo en días pasados que Basima Patricia había confirmado en interrogatorio que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destinó a los gerentes de la organización de su primo, lo que validaría la declaración del excongresista Otto Bula.


Temas relacionados




¿De quién era la tonelada de cocaína incautada cerca del Parque Tayrona en Santa Marta?

Según las autoridades, la operación representa una afectación superior a los $5.500 millones para las finanzas criminales.

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia