Otto Bula: "le entregué a Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos"

"Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa".
OttoBulaÑoñoEliasCOLPRENSALasDos1.jpg
Otto Bula y 'El Ñoño' Elías / Colprensa.

En declaración juramentada ante la Fiscalía, el excongresista Otto Bula entregó detalles de los movimientos financieros, contratos simulados e incluso pagos en efectivo que fueron realizados en relación con el escándalo de Odebrecht, que hoy tienen en la mira y detenidos a diferentes funcionarios y dirigentes políticos.

Uno de los casos sobre los cuales hizo mención en su interrogatorio, se relaciona con el supuesto pago en efectivo de unos 800 millones de pesos al senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según la declaración de Bula conocida por LA FM, se señala: "le entregué al señor Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos, más o menos, por lo general las entregas se la hacían a una prima de él que se llama Basima Elías".

Al nuevamente ser interrogado frente a estos hechos por la Fiscalía, Bula indicó: "Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa, como pagos y cosas, y la otra plata que quedó pagando impuesto y todo".

Bula, quien pasó de acusado a testigo clave de la Fiscalía, completó su declaración señalando: "Lo qué pasa es que el señor Bernardo Elías, en cunetas personales conmigo, me venía debiendo un dinero que yo le había prestado en 2014, para la campaña de él".

Cabe recordar que dentro de esta investigación, Basima Patricia Elías Nader fue capturada días antes que su primo, por cargos de lavado de activos.

El propio Fiscal General dijo en días pasados que Basima Patricia había confirmado en interrogatorio que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destinó a los gerentes de la organización de su primo, lo que validaría la declaración del excongresista Otto Bula.


Temas relacionados

contrabando

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.
Papá Pitufo



"Ya son ocho bombas en Cali": alcalde pide intervención del Gobierno tras atentado terrorista

Alejandro Eder señala que el atentado contra el Cantón Militar Pichincha sería atribuido al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las farc.

Anuncian "blindaje" de Cúcuta con Policía y Ejército ante ola de inseguridad

El ministro de defensa se trasladará a Cúcuta este viernes para analizar la situación de violencia en Norte de Santander.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro