OttoBulaÑoñoEliasCOLPRENSALasDos1.jpg
Otto Bula y 'El Ñoño' Elías / Colprensa.
15 Ago 2017 07:52 AM

Otto Bula: "le entregué a Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos"

"Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa".
La
Fm

En declaración juramentada ante la Fiscalía, el excongresista Otto Bula entregó detalles de los movimientos financieros, contratos simulados e incluso pagos en efectivo que fueron realizados en relación con el escándalo de Odebrecht, que hoy tienen en la mira y detenidos a diferentes funcionarios y dirigentes políticos.

Uno de los casos sobre los cuales hizo mención en su interrogatorio, se relaciona con el supuesto pago en efectivo de unos 800 millones de pesos al senador Bernardo 'El Ñoño' Elías.

Según la declaración de Bula conocida por LA FM, se señala: "le entregué al señor Bernardo Elías, en efectivo, como 800 o 900 millones de pesos, más o menos, por lo general las entregas se la hacían a una prima de él que se llama Basima Elías".

Al nuevamente ser interrogado frente a estos hechos por la Fiscalía, Bula indicó: "Basima Patricia Elías es como la persona que se encarga de recibir dineros allá en la costa, como pagos y cosas, y la otra plata que quedó pagando impuesto y todo".

Bula, quien pasó de acusado a testigo clave de la Fiscalía, completó su declaración señalando: "Lo qué pasa es que el señor Bernardo Elías, en cunetas personales conmigo, me venía debiendo un dinero que yo le había prestado en 2014, para la campaña de él".

Cabe recordar que dentro de esta investigación, Basima Patricia Elías Nader fue capturada días antes que su primo, por cargos de lavado de activos.

El propio Fiscal General dijo en días pasados que Basima Patricia había confirmado en interrogatorio que recibió dineros relacionados con el caso Odebrecht con destinó a los gerentes de la organización de su primo, lo que validaría la declaración del excongresista Otto Bula.