Otto Bula: exministra Cecilia Álvarez ayudó a Odebrecht con otrosí en Vía Ocaña – Gamarra

El exenador también aseguró que en julio de 2013, supuestamente, el Gobierno terminó pagando dos veces por los estudios y diseños de la Vía Ocaña – Gamarra.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El excongresista Otto Bula aseguró ante la Fiscalía que la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, supuestamente, jugó un papel clave para que Odebrecht terminara accediendo al negocio de la Adición de la Vía Ocaña – Gamarra, del contrato de la Ruta del Sol Tramo Dos.

Lo que sí sé es que se movieron muy altos hilos importantes del país (…) Una vez delante de mí llamó Martorelli al doctor Miguel Peñalosa (…) ya ellos iban a licitar y el señor (Eleuberto) Martorelli habló con la ministra Cecilia Álvarez para que ese proyecto lo trasladaran a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura). Eso fue a principios de año 2013 más o menos”, dijo Bula en interrogatorio ante la Fiscalía.

En su declaración indicó: “yo estaba presente, ahí en Odebrecht, cuando él le pidió la cita a la ministra y me contó el mismo Martorelli que la ministra consiguió que le pasaran ese proyecto para la ANI".

Según Otto Bula, supuestamente, el Invías tenía la obligación de licitarlo y si lo pasaban apara la ANI “podrían obviar la licitación y montarlo o conseguir el negocio como otrosí en la Ruta del Sol 2”.

Bula también declaró que dos ejecutivos de la ANI de apellidos Figueredo y Tenjo expresaron molestias frente a la adjudicación de precios de este proyecto y por ello, nuevamente Martorelli habría acudido ante la ministra Cecilia Álvarez, quien supuestamente logróel nombramiento el 1 de octubre de 2013 de Javier Alberto Fernández López, presidente financiero de la ANI para que sacara este tema adelante.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.
Bernie Moreno
Ver



Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.