Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa
14 Ago 2017 02:38 PM

Otto Bula: exministra Cecilia Álvarez ayudó a Odebrecht con otrosí en Vía Ocaña – Gamarra

El exenador también aseguró que en julio de 2013, supuestamente, el Gobierno terminó pagando dos veces por los estudios y diseños de la Vía Ocaña – Gamarra.
La
Fm

El excongresista Otto Bula aseguró ante la Fiscalía que la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, supuestamente, jugó un papel clave para que Odebrecht terminara accediendo al negocio de la Adición de la Vía Ocaña – Gamarra, del contrato de la Ruta del Sol Tramo Dos.

Lo que sí sé es que se movieron muy altos hilos importantes del país (…) Una vez delante de mí llamó Martorelli al doctor Miguel Peñalosa (…) ya ellos iban a licitar y el señor (Eleuberto) Martorelli habló con la ministra Cecilia Álvarez para que ese proyecto lo trasladaran a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura). Eso fue a principios de año 2013 más o menos”, dijo Bula en interrogatorio ante la Fiscalía.

En su declaración indicó: “yo estaba presente, ahí en Odebrecht, cuando él le pidió la cita a la ministra y me contó el mismo Martorelli que la ministra consiguió que le pasaran ese proyecto para la ANI".

Según Otto Bula, supuestamente, el Invías tenía la obligación de licitarlo y si lo pasaban apara la ANI “podrían obviar la licitación y montarlo o conseguir el negocio como otrosí en la Ruta del Sol 2”.

Bula también declaró que dos ejecutivos de la ANI de apellidos Figueredo y Tenjo expresaron molestias frente a la adjudicación de precios de este proyecto y por ello, nuevamente Martorelli habría acudido ante la ministra Cecilia Álvarez, quien supuestamente logró el nombramiento el 1 de octubre de 2013 de Javier Alberto Fernández López, presidente financiero de la ANI para que sacara este tema adelante.