Otto Bula dice que no le consta ni es cierto que entregara dinero a campaña de Santos

A través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral, el excongresista, investigado por el escándalo de Odebrecht, manifestó que está dispuesto a rendir declaración ante el organismo cuando lo requiera.
BULADOCCOLPRENS111.jpg
Colprensa y LA FM.

En carta enviada al CNE, el exsenador Otto Bula aseguró que no le consta ni es cierto que el dinero que entregó en su momento al señor Andrés Giraldo haya sido para la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Además, en el documento Bula asegura que está dispuesto a rendir declaración en el momento en que el CNE lo requiera, bajo la gravedad de juramento, tal como lo hizo ante la Fiscalía General de la Nación.

Bula dijo también que "solicito que la declaración que vaya a rendir se me recepcione una vez se haya dado mi traslado al sitio ordenado por el juez 82 de control de garantías".

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero el fiscal Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa, indicó que en testimonio con el organismo de control Bula había dicho que había entregado dineros de sobornos de Odebrecht a Andrés Giraldo, y que tenían como destinatario al gerente de la campaña presidencial de reelección 'Santos Presidente', Roberto Prieto

-

La carta del particular:


Temas relacionados

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño