Otto Bula dice que no le consta ni es cierto que entregara dinero a campaña de Santos

A través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral, el excongresista, investigado por el escándalo de Odebrecht, manifestó que está dispuesto a rendir declaración ante el organismo cuando lo requiera.
BULADOCCOLPRENS111.jpg
Colprensa y LA FM.

En carta enviada al CNE, el exsenador Otto Bula aseguró que no le consta ni es cierto que el dinero que entregó en su momento al señor Andrés Giraldo haya sido para la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Además, en el documento Bula asegura que está dispuesto a rendir declaración en el momento en que el CNE lo requiera, bajo la gravedad de juramento, tal como lo hizo ante la Fiscalía General de la Nación.

Bula dijo también que "solicito que la declaración que vaya a rendir se me recepcione una vez se haya dado mi traslado al sitio ordenado por el juez 82 de control de garantías".

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero el fiscal Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa, indicó que en testimonio con el organismo de control Bula había dicho que había entregado dineros de sobornos de Odebrecht a Andrés Giraldo, y que tenían como destinatario al gerente de la campaña presidencial de reelección 'Santos Presidente', Roberto Prieto

-

La carta del particular:


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella