Otto Bula denuncia presiones de la Fiscalía por caso de extinción de dominio en Córdoba

Bula señaló que la Fiscalía decidió en días pasados trasladarlo sin previa autorización de nuevo al búnker de la Fiscalía.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula continúa denunciando que esta siendo presionado por la Fiscalía, para que acepte su responsabilidad en la manipulación de un proceso de extinción de dominio en Córdoba, según el exsenador ha sido víctima incluso de extorsión por parte de funcionarios del CTI.

Bula, quien hasta hace poco estuvo detenido en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía, señaló que la Fiscalía decidió en días pasados trasladarlo sin previa autorización de nuevo al búnker de la Fiscalía.

"No tengo ningún principio de oportunidad con la Fiscalía, yo de mi parte quería hacer ese procedimiento pero aquí reposan denuncias contra agentes del CTI por extorsión contra mi persona, y me ponen en el búnker para que me vigile el CTI espero entonces que quede constancia que me seguridad es responsabilidad de la fiscalía y del CTI" advirtió.

En principio se dijo que Bula colaboiraría con la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en Colombia, sin embargo y en razón a las investigaciones contra el fiscal Rodrigo Aldana y que terminó por salpicar a Bula por lo cual la Fiscalía desistió de realizar acuerdos con el exsenador.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.