Otto Bula denuncia presiones de la Fiscalía por caso de extinción de dominio en Córdoba

Bula señaló que la Fiscalía decidió en días pasados trasladarlo sin previa autorización de nuevo al búnker de la Fiscalía.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

El exsenador Otto Bula continúa denunciando que esta siendo presionado por la Fiscalía, para que acepte su responsabilidad en la manipulación de un proceso de extinción de dominio en Córdoba, según el exsenador ha sido víctima incluso de extorsión por parte de funcionarios del CTI.

Bula, quien hasta hace poco estuvo detenido en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía, señaló que la Fiscalía decidió en días pasados trasladarlo sin previa autorización de nuevo al búnker de la Fiscalía.

"No tengo ningún principio de oportunidad con la Fiscalía, yo de mi parte quería hacer ese procedimiento pero aquí reposan denuncias contra agentes del CTI por extorsión contra mi persona, y me ponen en el búnker para que me vigile el CTI espero entonces que quede constancia que me seguridad es responsabilidad de la fiscalía y del CTI" advirtió.

En principio se dijo que Bula colaboiraría con la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en Colombia, sin embargo y en razón a las investigaciones contra el fiscal Rodrigo Aldana y que terminó por salpicar a Bula por lo cual la Fiscalía desistió de realizar acuerdos con el exsenador.


Temas relacionados

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.