OttoBulaFM111.jpg
LA FM.
18 Abr 2017 01:40 PM

Otto Bula por caso Odebrecht: "que el país sepa la verdad"

La declaración, en el marco del caso Odebrecht, se dio en su comparecencia en la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

El exsenador Otto Bula compareció ante la Fiscalía, para ampliar sus declaraciones con relación al escándalo del millonario pago de sobornos en Colombia de la constructora brasileña Odebrecht.

El excongresista reapareció en el búnker de la Fiscalía poco después de que este organismo lo llamara a juicio, como supuesto autor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

Al término de la diligencia, Bula dijo a LA FM, tras ser preguntado frente a su supuesta intención de colaborar con la justicia, "que el país sepa la verdad".

No obstante, dejó claro que de no concretarse ningún tipo de negociación con la justicia, se defenderá en el respectivo juicio en su contra.

La Fiscalía estableció que el excongresista fue beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares, para favorecer a Odebrecht con el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra.

"La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda".