Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo creo en Colombia
Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo creo en Colombia
Foto de @yccpedro
16 Ago 2018 10:44 AM

Otro afectado por Pedro Medina revela episodio en la sala de su casa

Juan David Sierra contó cómo fue su encuentro con Medina en su casa en el año 2009.
Steven
Stiven
López

Otro de los testimonios recogidos en La FM ofrece nuevos elementos dentro del escándalo por presunto acoso sexual de Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo creo en Colombia.

Se trata de Juan David Sierra, quien en la universidad, siendo alumno de Medina, terminó como otro de los afectados por las prácticas extrañas de esta persona para ayudar a jóvenes profesionalmente.

"Un día de clase me dice que me quede después de que salgan todos, que quería hablar conmigo. Hablé con él, me dijo que estaba formando un grupo de jóvenes estudiantes con proyección, quería formarlos siendo su mentor profesional (...) ante una oportunidad así, casi terminando carrera, uno dice que sí", contó Juan David Sierra.

Vea también: 'Pedro Medina incurrió en acoso sexual explícito con mi hijo, menor de edad'

El encuentro de Sierra y Medina se dio luego de una seguidilla de contactos vía mail y teléfono con fines profesionales, aunque después cambió de tono. Medina se desnudó frente al joven en la sala de su casa.

"Terminó invitándome a su casa (...) empezamos a hablar, me dijo si tenía hambre, cocinó algo, comimos, hablamos de temas profesionales en la sala de su casa. Después el tema se fue desviando un poco y empezó con ese cuento de que si quería ser mejor profesional debía tranquilizarme, soltarme, quitarme el ego de encima. Entonces empezó a quitarse la ropa", señaló Sierra sobre el incómodo suceso.

Y continuó: "de un momento a otro estaba en la sala de su casa completamente desnudo. Me decía que lo hiciera también, que tranquilo, con confianza. Él estaba como tocándose (...) yo lo que hice fue no dejarme y al ver que no lo hice el se volvió a vestir".

Vea también: "A mí también me acosó Pedro Medina y no supe pedir ayuda"

A pesar de que olvidó el asunto, Juan David Sierra no ocultó que "fue duro presenciar eso".  También manifestó que su hermano sí fue víctima de Medina, pues "a él si lo tocó (...) él ahora no quiere hablar pero más adelante estaría dispuesto a hacerlo".

Y quiso dejar una señal del perfil de Medina a la hora de abordar a los jóvenes incautos. "Pedro Medina se aprovecha de las personas para hacerlos crecer de manera profesional, es como si fuera una prueba para que entren al grupo de personas que va a ayudar".

Juan David Sierra, otro de los afectados por Pedro Medina

Fuente
LA FM