Otras cuatro falsas victimas de Mapiripán Meta fueron condenadas a 8 años de cárcel

La condenó a 8 años, 10 meses y 6 días de cárcel, fue proferida por el Juez 37 de Conocimiento de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Los sentenciados con esta condena fueron: Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, declarados como falsas víctimas de la masacre de Mapiripán Meta.

Los indiciados aceptaron los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada en calidad de coautores, al señalarse por parte del despacho que, "se concede una rebaja del 50 % de la pena a los hoy sentenciados, luego de aceptar las conductas delictivas imputadas por la Fiscalía".

De igual forma, el juez advirtió que Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, deberán pagar una sanción económica superior a los 50 millones de pesos en razón a los daños causados al Estado.

Según la Fiscalía, estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada a Willians Molina, y por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos, sin embargo las autoridades descubrieron a la presunta víctima de la masacre, viviendo en Villavicencio y disfrutando del dinero que había pagado el Estado a su familia por su propio crimen.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.