Otras cuatro falsas victimas de Mapiripán Meta fueron condenadas a 8 años de cárcel

La condenó a 8 años, 10 meses y 6 días de cárcel, fue proferida por el Juez 37 de Conocimiento de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Los sentenciados con esta condena fueron: Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, declarados como falsas víctimas de la masacre de Mapiripán Meta.

Los indiciados aceptaron los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada en calidad de coautores, al señalarse por parte del despacho que, "se concede una rebaja del 50 % de la pena a los hoy sentenciados, luego de aceptar las conductas delictivas imputadas por la Fiscalía".

De igual forma, el juez advirtió que Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, deberán pagar una sanción económica superior a los 50 millones de pesos en razón a los daños causados al Estado.

Según la Fiscalía, estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada a Willians Molina, y por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos, sin embargo las autoridades descubrieron a la presunta víctima de la masacre, viviendo en Villavicencio y disfrutando del dinero que había pagado el Estado a su familia por su propio crimen.

disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.