carceleslafm.jpg
Ingimage (Referencia)
22 Mayo 2017 10:31 AM

Otras cuatro falsas victimas de Mapiripán Meta fueron condenadas a 8 años de cárcel

La condenó a 8 años, 10 meses y 6 días de cárcel, fue proferida por el Juez 37 de Conocimiento de Bogotá.
La
Fm

Los sentenciados con esta condena fueron: Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, declarados como falsas víctimas de la masacre de Mapiripán Meta.

Los indiciados aceptaron los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada en calidad de coautores, al señalarse por parte del despacho que, "se concede una rebaja del 50 % de la pena a los hoy sentenciados, luego de aceptar las conductas delictivas imputadas por la Fiscalía".

De igual forma, el juez advirtió que Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, deberán pagar una sanción económica superior a los 50 millones de pesos en razón a los daños causados al Estado.

Según la Fiscalía, estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada a Willians Molina, y por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos, sin embargo las autoridades descubrieron a la presunta víctima de la masacre, viviendo en Villavicencio y disfrutando del dinero que había pagado el Estado a su familia por su propio crimen.