Otras cuatro falsas victimas de Mapiripán Meta fueron condenadas a 8 años de cárcel

La condenó a 8 años, 10 meses y 6 días de cárcel, fue proferida por el Juez 37 de Conocimiento de Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Los sentenciados con esta condena fueron: Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, declarados como falsas víctimas de la masacre de Mapiripán Meta.

Los indiciados aceptaron los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada en calidad de coautores, al señalarse por parte del despacho que, "se concede una rebaja del 50 % de la pena a los hoy sentenciados, luego de aceptar las conductas delictivas imputadas por la Fiscalía".

De igual forma, el juez advirtió que Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo, y Williams Alexander Molina Figueredo, deberán pagar una sanción económica superior a los 50 millones de pesos en razón a los daños causados al Estado.

Según la Fiscalía, estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada a Willians Molina, y por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos, sin embargo las autoridades descubrieron a la presunta víctima de la masacre, viviendo en Villavicencio y disfrutando del dinero que había pagado el Estado a su familia por su propio crimen.

Calarcá

Tropas culminaron extracción de los disidentes abatidos en medio de la Operación Amón en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago