Otorgan libertad por términos a expresidente de InterBolsa Rodrigo Jaramillo

Actualmente Jaramillo afronta una primera condena de 7 años bajo prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín.
COLP_086922.jpg
Rodrigo Jaramillo condenado por caso interbolsa (Colprensa)

Un juez de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos en un segundo proceso que adelanta la Fiscalía por dos delitos relacionadas con la quiebra de InterBolsa, al empresario Rodrigo Jaramillo.

El expresidente de la comisionista se declaró inocente por las conductas delictivas de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir en una audiencia de imputación de cargos realizada en 2013, sin que hasta el momento se conozca una sentencia en su contra por tales hechos.

Actualmente Jaramillo afronta una primera condena de 7 años bajo prisión domiciliaria en la ciudad de Medellín por los cargos de manipulación fraudulenta de especies, y administración desleal, como parte de su responsabilidad en el desfalco de InterBolsa.

En relación a esta sentencia, el juez condicionó la libertad para el empresario, advirtiendo que ésta sólo será efectiva hasta cuando cumpla las 3/5 partes de esa sentencia emitida en el año 2014.

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026