AliasGafasFARC1.jpg
Colprensa (Archivo).
2 Jun 2017 06:39 AM

Otorgan libertad condicional a alias 'Gafas' en el marco de la JEP

El proceso penal será revisado por el Tribunal Especial para La Paz.
La
Fm

El juzgado 13 con funciones de Ejecución de Penas de Bogotá concedió libertad condicionada bajo la Jurisdicción Especial para La Paz, a Alexander Farfán Suárez, integrante de las Farc conocido con el alias de 'Gafas', y quien custodiaba a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt cuando fue secuestrada por esa guerrilla.

La determinación se da en cumplimiento a la solicitud del acta de compromiso a la JEP suscrita por Farfán desde el pasado 30 de mayo. En la misma determinación se concedido amnistía provisional por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.

La detención de alias 'Gafas' se produjo en junio de 2008 cuando el Ejército logró el rescate de la excandidata Ingrid Betancourt, en desarrollo de un operativo realizado por las autoridades. En ese momento, Farfán Suárez fue procesado por los delitos de secuestro y extorsión.

La notificación para quedar en libertad fue remitida a la cárcel Picota al sur de Bogotá en donde permanece detenido, y su proceso penal será revisado por el Tribunal Especial para La Paz una vez entre en vigencia esa Corporación.