Otorgan libertad condicional al Alcalde de Buenaventura

El mandatario era investigado por presunta corrupción.
Eliecer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura
el mandatario de los bonaverenses habría sido privado de su libertad por un presunto caso de corrupción en el caso del Hospital distrital

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo de un juez de Buenaventura y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, en el que se otorgó libertad condicional al alcalde de Buga, Jorge Eliécer Arboleda, junto a otras nueve personas.

Los funcionarios eran investigados por un caso de presunta corrupción durante la remodelación del hospital distrital, Luís Ablanque de la Plata.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Ditrito Judicial de Buga negó la tutela interpuesta por Ciro Alfonso Castilla, en calidad de Fiscal 76 de la Dirección Especializada Anticorrupción, contra el fallo que profirió el 22 de junio de 2018.

En su momento, el fiscal consideró que la medida tomada por el juez, donde ordenaba la libertad del Alcalde y los implicados en el caso de presunta corrupción, no era la correcta y accionó en contra de la misma.

Esta decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia deja claro que la decisión estuvo ajustada y en derecho, por lo tanto no habría lugar a reversar la medida, ni mucho menos a sanción alguna para las partes que fueron involucradas.

El mandatario de los bonaverenses, junto a varios de sus exsecretarios de despacho y algunos contratistas, gozan del beneficio de libertad condicional, sin embargo aún están bajo la lupa de las autoridades competentes.

Arboleda Torres, su hijo Eliécer Arboleda Riascos y una persona más, deberán enfrentar un segundo caso donde se les dictó medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y concusión.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Plan Democracia: continúan operaciones para capturar a alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia

Mientras se refuerza la seguridad para las elecciones, las autoridades mantienen la ofensiva contra alias Chala y alias Primo Gay en Antioquia
Ministro Pedro Sánchez desde CACOM 5 en Antioquia durante el Plan Democracia



Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026