Otoniel, Santrich y Gabino, en cartel de los más buscados por reclutamiento de menores

Las autoridades revelaron el cartel con los montos de millonarias recompensas por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores Crédito: Policía

Comenzó un mega operativo en el país para dar con la captura de los criminales que reclutan a niños y adolescentes para la guerra y comisión de delitos.

La Policía publicó el cartel de los más buscados en el que aparecen rostros que ya son conocidos por los colombianos por los cientos de delitos que pesan sobre ellos. En el cartel aparecen alias Otoniel, Jesús Santrich, Iván Márquez, Gabino Antonio García, Pablito, El Paisa, Romaña, Gentil Duarte, Mordisco, entre otros.

Por estos sujetos ofrecen entre 3.000 y hasta 4.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer la estrategia para dar con estos criminales a través del despliegue de 2.200 policías de infancia e investigación criminal.

“¡Libérenlos ya! la Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan a menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos. Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, aseveró Molano al exigir que dejen en libertad a los menores que han usado para conformar sus filas.

Al grupo de policías se sumarán más de 400 investigadores criminales que tendrán como objetivo priorizar la captura de estos delincuentes en todo el territorio nacional, focalizado en cuatro zonas específicas que abarcan Chocó, Antioquia, Urabá, Cauca, el Pacífico nariñense, Norte de Santander, Arauca y Casanare.

En el caso de Otoniel, líder del Clan del Golfo, ya tiene circular azul de Interpol y por este Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por quien dé información de su paradero.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Tolima

Joven hincha de Nacional fue asesinado presuntamente en un acto de intolerancia, en Ibagué

La víctima resultó herida con un arma de fuego y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Joven hincha de Nacional fue asesinado presuntamente en un acto de intolerancia en Ibagué



Atentado terrorista en Cauca: activan carro bomba en casco urbano de Suárez

Aunque no se reportaron heridos ni víctimas fatales, las autoridades confirmaron graves daños materiales en viviendas y locales comerciales.

Caso UNGRD: Olmedo habló de exministro y reveló más detalles en la recta final del caso

La Corte Suprema se alista para deliberar tras haber escuchado los testimonio y evaluado pruebas.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano