Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores
Policía
29 Mar 2021 11:33 AM

Otoniel, Santrich y Gabino, en cartel de los más buscados por reclutamiento de menores

Las autoridades revelaron el cartel con los montos de millonarias recompensas por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Comenzó un mega operativo en el país para dar con la captura de los criminales que reclutan a niños y adolescentes para la guerra y comisión de delitos.

La Policía publicó el cartel de los más buscados en el que aparecen rostros que ya son conocidos por los colombianos por los cientos de delitos que pesan sobre ellos. En el cartel aparecen alias Otoniel, Jesús Santrich, Iván Márquez, Gabino Antonio García, Pablito, El Paisa, Romaña, Gentil Duarte, Mordisco, entre otros.

Por estos sujetos ofrecen entre 3.000 y hasta 4.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer la estrategia para dar con estos criminales a través del despliegue de 2.200 policías de infancia e investigación criminal.

“¡Libérenlos ya! la Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan a menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos. Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, aseveró Molano al exigir que dejen en libertad a los menores que han usado para conformar sus filas.

Al grupo de policías se sumarán más de 400 investigadores criminales que tendrán como objetivo priorizar la captura de estos delincuentes en todo el territorio nacional, focalizado en cuatro zonas específicas que abarcan Chocó, Antioquia, Urabá, Cauca, el Pacífico nariñense, Norte de Santander, Arauca y Casanare.

En el caso de Otoniel, líder del Clan del Golfo, ya tiene circular azul de Interpol y por este Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por quien dé información de su paradero.

Fuente
Sistema Integrado Digital