Otoniel, Santrich y Gabino, en cartel de los más buscados por reclutamiento de menores

Las autoridades revelaron el cartel con los montos de millonarias recompensas por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores
Cartel de los más buscados por reclutamiento de menores Crédito: Policía

Comenzó un mega operativo en el país para dar con la captura de los criminales que reclutan a niños y adolescentes para la guerra y comisión de delitos.

La Policía publicó el cartel de los más buscados en el que aparecen rostros que ya son conocidos por los colombianos por los cientos de delitos que pesan sobre ellos. En el cartel aparecen alias Otoniel, Jesús Santrich, Iván Márquez, Gabino Antonio García, Pablito, El Paisa, Romaña, Gentil Duarte, Mordisco, entre otros.

Por estos sujetos ofrecen entre 3.000 y hasta 4.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dio a conocer la estrategia para dar con estos criminales a través del despliegue de 2.200 policías de infancia e investigación criminal.

“¡Libérenlos ya! la Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan a menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos. Son ustedes, los criminales, quienes arrebatan los sueños, la educación y el futuro a miles de jóvenes colombianos”, aseveró Molano al exigir que dejen en libertad a los menores que han usado para conformar sus filas.

Al grupo de policías se sumarán más de 400 investigadores criminales que tendrán como objetivo priorizar la captura de estos delincuentes en todo el territorio nacional, focalizado en cuatro zonas específicas que abarcan Chocó, Antioquia, Urabá, Cauca, el Pacífico nariñense, Norte de Santander, Arauca y Casanare.

En el caso de Otoniel, líder del Clan del Golfo, ya tiene circular azul de Interpol y por este Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por quien dé información de su paradero.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP