CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage (Referencia)
28 Jul 2017 08:28 AM

Óscar Javier Martínez, fiscal anticorrupción, fue enviado a la cárcel

El juez 81 de garantías de Bogotá, envió a la cárcel al Fiscal Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, señalados de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación penal.
La
Fm

La Fiscalía señaló a Javier Martínez, por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que no aceptó. Luego de ser denunciados por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le señaló a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que el Fiscal y el abogado, le estaban solicitando 70 millones de pesos para cerrar una investigación en contra de su hijo.

Razón por la cual y luego de tres días de audiencias, el juez advirtió, "que por estos hechos el despacho estableció inferencia razonable de autoría y participación en los delitos denunciados, por lo cual se hace necesaria la medida a fin de evitar riesgos para la sociedad, las víctimas y la posible manipulación del proceso penal".

El despacho además impartió la orden "para recluir a los dos investigados en la cárcel La Picota de Bogotá y a Martínez, en un centro especializado de detención donde determine el Inpec, en razón a su condición de funcionario público".

La defensa de los dos investigados, presentó apelación a la medida de aseguramiento preventiva y restrictiva de la libertad impuesta por el juez de garantías, y ésta será resuelta por un juez de segunda instancia.