Óscar Javier Martínez, fiscal anticorrupción, fue enviado a la cárcel

El juez 81 de garantías de Bogotá, envió a la cárcel al Fiscal Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, señalados de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación penal.
CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage

La Fiscalía señaló a Javier Martínez, por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que no aceptó. Luego de ser denunciados por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le señaló a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que el Fiscal y el abogado, le estaban solicitando 70 millones de pesos para cerrar una investigación en contra de su hijo.

Razón por la cual y luego de tres días de audiencias, el juez advirtió, "que por estos hechos el despacho estableció inferencia razonable de autoría y participación en los delitos denunciados, por lo cual se hace necesaria la medida a fin de evitar riesgos para la sociedad, las víctimas y la posible manipulación del proceso penal".

El despacho además impartió la orden "para recluir a los dos investigados en la cárcel La Picota de Bogotá y a Martínez, en un centro especializado de detención donde determine el Inpec, en razón a su condición de funcionario público".

La defensa de los dos investigados, presentó apelación a la medida de aseguramiento preventiva y restrictiva de la libertad impuesta por el juez de garantías, y ésta será resuelta por un juez de segunda instancia.




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz