Óscar Javier Martínez, fiscal anticorrupción, fue enviado a la cárcel

El juez 81 de garantías de Bogotá, envió a la cárcel al Fiscal Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, señalados de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación penal.
CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage

La Fiscalía señaló a Javier Martínez, por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que no aceptó. Luego de ser denunciados por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le señaló a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que el Fiscal y el abogado, le estaban solicitando 70 millones de pesos para cerrar una investigación en contra de su hijo.

Razón por la cual y luego de tres días de audiencias, el juez advirtió, "que por estos hechos el despacho estableció inferencia razonable de autoría y participación en los delitos denunciados, por lo cual se hace necesaria la medida a fin de evitar riesgos para la sociedad, las víctimas y la posible manipulación del proceso penal".

El despacho además impartió la orden "para recluir a los dos investigados en la cárcel La Picota de Bogotá y a Martínez, en un centro especializado de detención donde determine el Inpec, en razón a su condición de funcionario público".

La defensa de los dos investigados, presentó apelación a la medida de aseguramiento preventiva y restrictiva de la libertad impuesta por el juez de garantías, y ésta será resuelta por un juez de segunda instancia.

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.