Óscar Javier Martínez, fiscal anticorrupción, fue enviado a la cárcel

El juez 81 de garantías de Bogotá, envió a la cárcel al Fiscal Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, señalados de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación penal.
CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage

La Fiscalía señaló a Javier Martínez, por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que no aceptó. Luego de ser denunciados por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le señaló a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que el Fiscal y el abogado, le estaban solicitando 70 millones de pesos para cerrar una investigación en contra de su hijo.

Razón por la cual y luego de tres días de audiencias, el juez advirtió, "que por estos hechos el despacho estableció inferencia razonable de autoría y participación en los delitos denunciados, por lo cual se hace necesaria la medida a fin de evitar riesgos para la sociedad, las víctimas y la posible manipulación del proceso penal".

El despacho además impartió la orden "para recluir a los dos investigados en la cárcel La Picota de Bogotá y a Martínez, en un centro especializado de detención donde determine el Inpec, en razón a su condición de funcionario público".

La defensa de los dos investigados, presentó apelación a la medida de aseguramiento preventiva y restrictiva de la libertad impuesta por el juez de garantías, y ésta será resuelta por un juez de segunda instancia.

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos