Óscar Javier Martínez, fiscal anticorrupción, fue enviado a la cárcel

El juez 81 de garantías de Bogotá, envió a la cárcel al Fiscal Anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, señalados de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación penal.
CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage

La Fiscalía señaló a Javier Martínez, por los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que no aceptó. Luego de ser denunciados por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le señaló a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que el Fiscal y el abogado, le estaban solicitando 70 millones de pesos para cerrar una investigación en contra de su hijo.

Razón por la cual y luego de tres días de audiencias, el juez advirtió, "que por estos hechos el despacho estableció inferencia razonable de autoría y participación en los delitos denunciados, por lo cual se hace necesaria la medida a fin de evitar riesgos para la sociedad, las víctimas y la posible manipulación del proceso penal".

El despacho además impartió la orden "para recluir a los dos investigados en la cárcel La Picota de Bogotá y a Martínez, en un centro especializado de detención donde determine el Inpec, en razón a su condición de funcionario público".

La defensa de los dos investigados, presentó apelación a la medida de aseguramiento preventiva y restrictiva de la libertad impuesta por el juez de garantías, y ésta será resuelta por un juez de segunda instancia.

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE