Oscar-ivan-zuluaga-denuncia-twitter.jpg
Tomada de Twitter: @OIZuluaga
16 Nov 2016 07:48 AM

Óscar Iván Zuluaga denunció en la Fiscalía al almirante Álvaro Echandía

El excandidato presidencial argumenta que su campaña fue infiltrada por el DNI.
La
Fm

Óscar Iván Zuluaga, acompañado de su abogado de confianza Jaime Granados, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al director del Departamento Nacional de Inteligencia, el almirante Álvaro Echandía, por las supuestas infiltraciones a su campaña presidencial.

"Demando la renuncia del almirante Echandía; él no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de inteligencia. Lo mínimo que debería ocurrir es su renuncia para que esta investigación puede transcurrir con garantías", argumentó Zuluaga.

Dentro de la denuncia también señala que el almirante incurrió en el soborno del exdirector del CTI Julián Quintana, ofreciéndole un cargo, previo a su declaración ante la Corte  Suprema en el caso hacker Andrés Sepúlveda.

"Lo que se observa es que la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia (...) todos quienes tengan información deberán aportar, recordemos que, en su momento, se sustentó en un anónimo -dicho por el mismo fiscal Montealegre- el allanamiento que se hizo en la oficina del hacker Sepúlveda y ese anónimo resultó siendo la información suministrada por Echandía", añadió Zuluaga.