Óscar Iván Zuluaga: mi campaña fue infiltrada para evitar que yo ganara la Presidencia

El exaspirante a la Presidencia aseguró en LA FM que la condena al hacker Andrés Sepúlveda y su exasesor Luis Alfonso Hoyos no guardó relación con su campaña.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habló en LA FM luego que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por infiltraciones a la campaña del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

En medio de sus declaraciones, aseveró que, “esto confirma lo que siempre hemos dicho, nuestra campaña fue honorable y me da emoción por todos los 7 millones de colombianos que votaron por mí y que nunca tuvieron dudas de la transparencia de mi campaña".

De igual forma, Zuluaga dijo que, con esta decisión, se abre una esperanza para facilitar la investigación en contra de su hijo, David Zuluaga, Luis Fernando Hoyos y las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

A esto agregó que “las elecciones del 2014 perdieron la legitimidad. No tengo la menor duda que hubiera sido el presidente. Mi campaña fue infiltrada, querían desestabilizar con los señalamientos que hacían donde afirmaban que habíamos filtrado el proceso de La Habana.

"Por eso puse la denuncia, para que la Fiscalía aclare todo. Se hizo una daño irreparable y seguiré defendiendo mi hijo y a Luis Fernando Hoyos”, agregó.

Zuluaga también habló del papel de la Fiscalía de Eduardo Montealegre en la investigación en su contra. “Fue una pesadilla. Politizó la justicia, persiguió al uribismo, nos señaló de ser una empresa criminal. Él fue el vehículo para que se instrumentara todo lo que se hizo. Los anónimos no existían. Fue un periodo nefasto”.

El excandidato del Centro Democrático finalizó su entrevista hablando de la posibilidad de su precandidatura presidencial para el 2018; “claramente, con la decisión se despeja el camino hacia la presencia. Sin embargo, hay que mirar el mejor candidato del partido para rescatar a Colombia de este naufragio”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.
Ver



Influencer publicó imágenes falsas del joven que resultó muerto en operativo contra los 'Pachenca': Defensoría pidió investigar el caso

La familia de Ricardo Rodríguez pide aclarar su muerte, mientras autoridades investigan el caso y desmienten su supuesto parentesco con alias Pinocho.

Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.