Óscar Iván Zuluaga: mi campaña fue infiltrada para evitar que yo ganara la Presidencia

El exaspirante a la Presidencia aseguró en LA FM que la condena al hacker Andrés Sepúlveda y su exasesor Luis Alfonso Hoyos no guardó relación con su campaña.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habló en LA FM luego que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por infiltraciones a la campaña del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

En medio de sus declaraciones, aseveró que, “esto confirma lo que siempre hemos dicho, nuestra campaña fue honorable y me da emoción por todos los 7 millones de colombianos que votaron por mí y que nunca tuvieron dudas de la transparencia de mi campaña".

De igual forma, Zuluaga dijo que, con esta decisión, se abre una esperanza para facilitar la investigación en contra de su hijo, David Zuluaga, Luis Fernando Hoyos y las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

A esto agregó que “las elecciones del 2014 perdieron la legitimidad. No tengo la menor duda que hubiera sido el presidente. Mi campaña fue infiltrada, querían desestabilizar con los señalamientos que hacían donde afirmaban que habíamos filtrado el proceso de La Habana.

"Por eso puse la denuncia, para que la Fiscalía aclare todo. Se hizo una daño irreparable y seguiré defendiendo mi hijo y a Luis Fernando Hoyos”, agregó.

Zuluaga también habló del papel de la Fiscalía de Eduardo Montealegre en la investigación en su contra. “Fue una pesadilla. Politizó la justicia, persiguió al uribismo, nos señaló de ser una empresa criminal. Él fue el vehículo para que se instrumentara todo lo que se hizo. Los anónimos no existían. Fue un periodo nefasto”.

El excandidato del Centro Democrático finalizó su entrevista hablando de la posibilidad de su precandidatura presidencial para el 2018; “claramente, con la decisión se despeja el camino hacia la presencia. Sin embargo, hay que mirar el mejor candidato del partido para rescatar a Colombia de este naufragio”.


Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.