Óscar Iván Zuluaga: mi campaña fue infiltrada para evitar que yo ganara la Presidencia

El exaspirante a la Presidencia aseguró en LA FM que la condena al hacker Andrés Sepúlveda y su exasesor Luis Alfonso Hoyos no guardó relación con su campaña.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habló en LA FM luego que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por infiltraciones a la campaña del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

En medio de sus declaraciones, aseveró que, “esto confirma lo que siempre hemos dicho, nuestra campaña fue honorable y me da emoción por todos los 7 millones de colombianos que votaron por mí y que nunca tuvieron dudas de la transparencia de mi campaña".

De igual forma, Zuluaga dijo que, con esta decisión, se abre una esperanza para facilitar la investigación en contra de su hijo, David Zuluaga, Luis Fernando Hoyos y las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

A esto agregó que “las elecciones del 2014 perdieron la legitimidad. No tengo la menor duda que hubiera sido el presidente. Mi campaña fue infiltrada, querían desestabilizar con los señalamientos que hacían donde afirmaban que habíamos filtrado el proceso de La Habana.

"Por eso puse la denuncia, para que la Fiscalía aclare todo. Se hizo una daño irreparable y seguiré defendiendo mi hijo y a Luis Fernando Hoyos”, agregó.

Zuluaga también habló del papel de la Fiscalía de Eduardo Montealegre en la investigación en su contra. “Fue una pesadilla. Politizó la justicia, persiguió al uribismo, nos señaló de ser una empresa criminal. Él fue el vehículo para que se instrumentara todo lo que se hizo. Los anónimos no existían. Fue un periodo nefasto”.

El excandidato del Centro Democrático finalizó su entrevista hablando de la posibilidad de su precandidatura presidencial para el 2018; “claramente, con la decisión se despeja el camino hacia la presencia. Sin embargo, hay que mirar el mejor candidato del partido para rescatar a Colombia de este naufragio”.





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.