Óscar Iván Zuluaga: mi campaña fue infiltrada para evitar que yo ganara la Presidencia

El exaspirante a la Presidencia aseguró en LA FM que la condena al hacker Andrés Sepúlveda y su exasesor Luis Alfonso Hoyos no guardó relación con su campaña.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habló en LA FM luego que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por infiltraciones a la campaña del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

En medio de sus declaraciones, aseveró que, “esto confirma lo que siempre hemos dicho, nuestra campaña fue honorable y me da emoción por todos los 7 millones de colombianos que votaron por mí y que nunca tuvieron dudas de la transparencia de mi campaña".

De igual forma, Zuluaga dijo que, con esta decisión, se abre una esperanza para facilitar la investigación en contra de su hijo, David Zuluaga, Luis Fernando Hoyos y las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

A esto agregó que “las elecciones del 2014 perdieron la legitimidad. No tengo la menor duda que hubiera sido el presidente. Mi campaña fue infiltrada, querían desestabilizar con los señalamientos que hacían donde afirmaban que habíamos filtrado el proceso de La Habana.

"Por eso puse la denuncia, para que la Fiscalía aclare todo. Se hizo una daño irreparable y seguiré defendiendo mi hijo y a Luis Fernando Hoyos”, agregó.

Zuluaga también habló del papel de la Fiscalía de Eduardo Montealegre en la investigación en su contra. “Fue una pesadilla. Politizó la justicia, persiguió al uribismo, nos señaló de ser una empresa criminal. Él fue el vehículo para que se instrumentara todo lo que se hizo. Los anónimos no existían. Fue un periodo nefasto”.

El excandidato del Centro Democrático finalizó su entrevista hablando de la posibilidad de su precandidatura presidencial para el 2018; “claramente, con la decisión se despeja el camino hacia la presencia. Sin embargo, hay que mirar el mejor candidato del partido para rescatar a Colombia de este naufragio”.


Amenazas

Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.
Operación militar deja sin anillo de seguridad a alias "Naín"



Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Perros de la Policía hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos: iban para Australia

El hallazgo se produjo tras una inspección a una bodega de mensajería, ubicada en la capital del país.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí