Óscar Iván Zuluaga: mi campaña fue infiltrada para evitar que yo ganara la Presidencia

El exaspirante a la Presidencia aseguró en LA FM que la condena al hacker Andrés Sepúlveda y su exasesor Luis Alfonso Hoyos no guardó relación con su campaña.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habló en LA FM luego que la Fiscalía archivara la investigación en su contra por infiltraciones a la campaña del entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

En medio de sus declaraciones, aseveró que, “esto confirma lo que siempre hemos dicho, nuestra campaña fue honorable y me da emoción por todos los 7 millones de colombianos que votaron por mí y que nunca tuvieron dudas de la transparencia de mi campaña".

De igual forma, Zuluaga dijo que, con esta decisión, se abre una esperanza para facilitar la investigación en contra de su hijo, David Zuluaga, Luis Fernando Hoyos y las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

A esto agregó que “las elecciones del 2014 perdieron la legitimidad. No tengo la menor duda que hubiera sido el presidente. Mi campaña fue infiltrada, querían desestabilizar con los señalamientos que hacían donde afirmaban que habíamos filtrado el proceso de La Habana.

"Por eso puse la denuncia, para que la Fiscalía aclare todo. Se hizo una daño irreparable y seguiré defendiendo mi hijo y a Luis Fernando Hoyos”, agregó.

Zuluaga también habló del papel de la Fiscalía de Eduardo Montealegre en la investigación en su contra. “Fue una pesadilla. Politizó la justicia, persiguió al uribismo, nos señaló de ser una empresa criminal. Él fue el vehículo para que se instrumentara todo lo que se hizo. Los anónimos no existían. Fue un periodo nefasto”.

El excandidato del Centro Democrático finalizó su entrevista hablando de la posibilidad de su precandidatura presidencial para el 2018; “claramente, con la decisión se despeja el camino hacia la presencia. Sin embargo, hay que mirar el mejor candidato del partido para rescatar a Colombia de este naufragio”.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación