Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación en su contra por el caso del hackers Andrés Sepúlveda, confirma lo que dijo desde un comienzo, que su campaña fue honorable y atenida a la ley.
COLP_120548.jpg
Colprensa - Juan Páez

Además, el dirigente político uribista dijo que confía en que prontamente se archiven las investigaciones que se adelantan por este caso contra su hijo David Zuluaga, el senador Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos.

Fiscalía archivó investigación contra Óscar Iván Zuluaga

"Es necesario que se esclarezca quiénes ejecutaron la filtración a mi campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección de 2014", expresó el excandidato a la Presidencia.

De acuerdo a Zuluaga, esta decisión de la Fiscalía fortalece su lucha en el proceso de aspirar hacer nuevamente el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2018.

De igual modo, sostuvo que desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre se desató una persecución política en contra del uribismo y una de las piezas centrales fue lo referente a su campaña.

"El daño que me han hecho es muy grande, pero la verdad judicial por encima de todo se está conociendo y por eso confío en que puedan venir nuevas decisiones judiciales para que no exista ninguna duda", manifestó el dirigente político.

Zuluaga puntualizó que en su caso se prejuzgó desde el primer día y este proceso fue utilizado con un alto sentido de politización.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral