Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación en su contra por el caso del hackers Andrés Sepúlveda, confirma lo que dijo desde un comienzo, que su campaña fue honorable y atenida a la ley.
COLP_120548.jpg
Colprensa - Juan Páez

Además, el dirigente político uribista dijo que confía en que prontamente se archiven las investigaciones que se adelantan por este caso contra su hijo David Zuluaga, el senador Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos.

Fiscalía archivó investigación contra Óscar Iván Zuluaga

"Es necesario que se esclarezca quiénes ejecutaron la filtración a mi campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección de 2014", expresó el excandidato a la Presidencia.

De acuerdo a Zuluaga, esta decisión de la Fiscalía fortalece su lucha en el proceso de aspirar hacer nuevamente el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2018.

De igual modo, sostuvo que desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre se desató una persecución política en contra del uribismo y una de las piezas centrales fue lo referente a su campaña.

"El daño que me han hecho es muy grande, pero la verdad judicial por encima de todo se está conociendo y por eso confío en que puedan venir nuevas decisiones judiciales para que no exista ninguna duda", manifestó el dirigente político.

Zuluaga puntualizó que en su caso se prejuzgó desde el primer día y este proceso fue utilizado con un alto sentido de politización.


Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos