Óscar Iván Zuluaga asegura que se hizo justicia tras decisión de la Fiscalía de archivar su proceso

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación en su contra por el caso del hackers Andrés Sepúlveda, confirma lo que dijo desde un comienzo, que su campaña fue honorable y atenida a la ley.
COLP_120548.jpg
Colprensa - Juan Páez

Además, el dirigente político uribista dijo que confía en que prontamente se archiven las investigaciones que se adelantan por este caso contra su hijo David Zuluaga, el senador Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos.

Fiscalía archivó investigación contra Óscar Iván Zuluaga

"Es necesario que se esclarezca quiénes ejecutaron la filtración a mi campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección de 2014", expresó el excandidato a la Presidencia.

De acuerdo a Zuluaga, esta decisión de la Fiscalía fortalece su lucha en el proceso de aspirar hacer nuevamente el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2018.

De igual modo, sostuvo que desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre se desató una persecución política en contra del uribismo y una de las piezas centrales fue lo referente a su campaña.

"El daño que me han hecho es muy grande, pero la verdad judicial por encima de todo se está conociendo y por eso confío en que puedan venir nuevas decisiones judiciales para que no exista ninguna duda", manifestó el dirigente político.

Zuluaga puntualizó que en su caso se prejuzgó desde el primer día y este proceso fue utilizado con un alto sentido de politización.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.