Óscar Barreto Quiroga, gobernador de Tolima, a juicio por presunta corrupción en contratos

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador del Tolima y el exgobernador Bernardo Osorio, por estar presuntamente implicados en hechos de corrupción de contratos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el fiscal del caso, esta investigación se relaciona con las presuntas irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional suscrito en el año 2007, entre la Gobernación de Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

El gobernador del Tolima se defiende en libertad por estos hechos tras ser imputado por la Fiscalía al presuntamente incurrir en los delitos de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En el caso del exgobernador Bernardo Osorio, éste se encuentra bajo detención domiciliaria como supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia la respectiva audiencia de acusación fue programada para el próximo 26 de septiembre a las 8 de la mañana.

Con información de Óscar Barreto Quiroga, gobernador del departamento del Tolima. (Colprensa - Juan Páez).

Inseguridad

Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.
Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño