Óscar Barreto Quiroga, gobernador de Tolima, a juicio por presunta corrupción en contratos

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador del Tolima y el exgobernador Bernardo Osorio, por estar presuntamente implicados en hechos de corrupción de contratos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el fiscal del caso, esta investigación se relaciona con las presuntas irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional suscrito en el año 2007, entre la Gobernación de Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

El gobernador del Tolima se defiende en libertad por estos hechos tras ser imputado por la Fiscalía al presuntamente incurrir en los delitos de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En el caso del exgobernador Bernardo Osorio, éste se encuentra bajo detención domiciliaria como supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia la respectiva audiencia de acusación fue programada para el próximo 26 de septiembre a las 8 de la mañana.

Con información de Óscar Barreto Quiroga, gobernador del departamento del Tolima. (Colprensa - Juan Páez).

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.