Óscar Barreto Quiroga, gobernador de Tolima, a juicio por presunta corrupción en contratos

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador del Tolima y el exgobernador Bernardo Osorio, por estar presuntamente implicados en hechos de corrupción de contratos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el fiscal del caso, esta investigación se relaciona con las presuntas irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional suscrito en el año 2007, entre la Gobernación de Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

El gobernador del Tolima se defiende en libertad por estos hechos tras ser imputado por la Fiscalía al presuntamente incurrir en los delitos de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En el caso del exgobernador Bernardo Osorio, éste se encuentra bajo detención domiciliaria como supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia la respectiva audiencia de acusación fue programada para el próximo 26 de septiembre a las 8 de la mañana.

Con información de Óscar Barreto Quiroga, gobernador del departamento del Tolima. (Colprensa - Juan Páez).

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.