Organización Las Voces del Secuestro convoca a plantón por libertad de periodistas retenidos

Este se realizará el miércoles 24 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El plantón por la liberación inmediata de la periodista Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN es una reacción social de rechazo a la desaparición de Salud Hernández y de los otros periodistas, que ataca y vulnera la labor del periodismo en todo el territorio nacional.

Herbin Hoyos Medina afirmó que “convocamos a las facultades de comunicación social y periodismo, periodistas, organizaciones de prensa y sociedad en general a reaccionar de manera contundente y radical contra el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora y de los colegas de Noticias RCN por parte del ELN"

"Este acto es un grave atentado a la libertad de prensa en Colombia y una violación flagrante al DIH”, dijo.

Así mismo, Hoyos instó al Gobierno nacional a agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación de Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN, establecer los responsables y garantizar la seguridad de los comunicadores, que teniendo esquemas de seguridad de la UNP, no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones, por pretextos administrativos y de corrupción en la UNP, que vulneran y exponen la seguridad e integridad de los periodistas en alto riesgo.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.