Organización Las Voces del Secuestro convoca a plantón por libertad de periodistas retenidos

Este se realizará el miércoles 24 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El plantón por la liberación inmediata de la periodista Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN es una reacción social de rechazo a la desaparición de Salud Hernández y de los otros periodistas, que ataca y vulnera la labor del periodismo en todo el territorio nacional.

Herbin Hoyos Medina afirmó que “convocamos a las facultades de comunicación social y periodismo, periodistas, organizaciones de prensa y sociedad en general a reaccionar de manera contundente y radical contra el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora y de los colegas de Noticias RCN por parte del ELN"

"Este acto es un grave atentado a la libertad de prensa en Colombia y una violación flagrante al DIH”, dijo.

Así mismo, Hoyos instó al Gobierno nacional a agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación de Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN, establecer los responsables y garantizar la seguridad de los comunicadores, que teniendo esquemas de seguridad de la UNP, no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones, por pretextos administrativos y de corrupción en la UNP, que vulneran y exponen la seguridad e integridad de los periodistas en alto riesgo.


Temas relacionados

Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.