Organización Las Voces del Secuestro convoca a plantón por libertad de periodistas retenidos

Este se realizará el miércoles 24 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El plantón por la liberación inmediata de la periodista Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN es una reacción social de rechazo a la desaparición de Salud Hernández y de los otros periodistas, que ataca y vulnera la labor del periodismo en todo el territorio nacional.

Herbin Hoyos Medina afirmó que “convocamos a las facultades de comunicación social y periodismo, periodistas, organizaciones de prensa y sociedad en general a reaccionar de manera contundente y radical contra el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora y de los colegas de Noticias RCN por parte del ELN"

"Este acto es un grave atentado a la libertad de prensa en Colombia y una violación flagrante al DIH”, dijo.

Así mismo, Hoyos instó al Gobierno nacional a agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación de Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN, establecer los responsables y garantizar la seguridad de los comunicadores, que teniendo esquemas de seguridad de la UNP, no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones, por pretextos administrativos y de corrupción en la UNP, que vulneran y exponen la seguridad e integridad de los periodistas en alto riesgo.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa