Organización Las Voces del Secuestro convoca a plantón por libertad de periodistas retenidos

Este se realizará el miércoles 24 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El plantón por la liberación inmediata de la periodista Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN es una reacción social de rechazo a la desaparición de Salud Hernández y de los otros periodistas, que ataca y vulnera la labor del periodismo en todo el territorio nacional.

Herbin Hoyos Medina afirmó que “convocamos a las facultades de comunicación social y periodismo, periodistas, organizaciones de prensa y sociedad en general a reaccionar de manera contundente y radical contra el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora y de los colegas de Noticias RCN por parte del ELN"

"Este acto es un grave atentado a la libertad de prensa en Colombia y una violación flagrante al DIH”, dijo.

Así mismo, Hoyos instó al Gobierno nacional a agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación de Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN, establecer los responsables y garantizar la seguridad de los comunicadores, que teniendo esquemas de seguridad de la UNP, no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones, por pretextos administrativos y de corrupción en la UNP, que vulneran y exponen la seguridad e integridad de los periodistas en alto riesgo.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026