Ordenan suspender desalojo de la mansión de 'La Gata'

En la vivienda, ubicada en Barranquilla, actualmente funciona una peluquería.
EnilceLopezLaGataArchivoCOLPRENSA.jpg
Enilce López / Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió provisionalmente el operativo de desalojo de la mansión de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', ubicada en la capital de Atlántico.

En la determinación, firmada por el magistrado Demóstenes Camargo de Ávila, se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Enilce López y otra mujer, identificada como Lucila Romero Castro, para proteger el inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de Barranquilla.

"Se concede la medida preventiva solicitada por parte del accionante y, en consecuencia, se le ordena a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) -regional norte- que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de esta ciudad, hasta tanto esta Corporación resuelva la solicitud de amparo de marras", señala la decisión.

En la determinación del Tribual se ordena “a la SAE regional norte, que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de la ciudad de Barranquilla, hasta tanto esta corporación resuelva de fondo la presente acción”.

La secretaría de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barraquilla notificó de esta decisión a la SAE, a la Fiscalía 38 de la Unidad de Extinción de Dominio y al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Según señala la determinación del Tribunal, el trámite de desalojo de la vivienda de alias La Gata estaba programado para este martes 6 de marzo.

Igualmente el Tribunal le solicitó a la Fiscalía a cargo de este caso indicar a esa corporación cuál es el estado actual del proceso de extinción de domino que se sigue contra Enilce López y su grupo familiar.

Alias La Gata se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

UNGRD

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.