Ordenan suspender desalojo de la mansión de 'La Gata'

En la vivienda, ubicada en Barranquilla, actualmente funciona una peluquería.
EnilceLopezLaGataArchivoCOLPRENSA.jpg
Enilce López / Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió provisionalmente el operativo de desalojo de la mansión de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', ubicada en la capital de Atlántico.

En la determinación, firmada por el magistrado Demóstenes Camargo de Ávila, se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Enilce López y otra mujer, identificada como Lucila Romero Castro, para proteger el inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de Barranquilla.

"Se concede la medida preventiva solicitada por parte del accionante y, en consecuencia, se le ordena a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) -regional norte- que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de esta ciudad, hasta tanto esta Corporación resuelva la solicitud de amparo de marras", señala la decisión.

En la determinación del Tribual se ordena “a la SAE regional norte, que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de la ciudad de Barranquilla, hasta tanto esta corporación resuelva de fondo la presente acción”.

La secretaría de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barraquilla notificó de esta decisión a la SAE, a la Fiscalía 38 de la Unidad de Extinción de Dominio y al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Según señala la determinación del Tribunal, el trámite de desalojo de la vivienda de alias La Gata estaba programado para este martes 6 de marzo.

Igualmente el Tribunal le solicitó a la Fiscalía a cargo de este caso indicar a esa corporación cuál es el estado actual del proceso de extinción de domino que se sigue contra Enilce López y su grupo familiar.

Alias La Gata se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.