Ordenan suspender desalojo de la mansión de 'La Gata'

En la vivienda, ubicada en Barranquilla, actualmente funciona una peluquería.
EnilceLopezLaGataArchivoCOLPRENSA.jpg
Enilce López / Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió provisionalmente el operativo de desalojo de la mansión de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', ubicada en la capital de Atlántico.

En la determinación, firmada por el magistrado Demóstenes Camargo de Ávila, se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Enilce López y otra mujer, identificada como Lucila Romero Castro, para proteger el inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de Barranquilla.

"Se concede la medida preventiva solicitada por parte del accionante y, en consecuencia, se le ordena a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) -regional norte- que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de esta ciudad, hasta tanto esta Corporación resuelva la solicitud de amparo de marras", señala la decisión.

En la determinación del Tribual se ordena “a la SAE regional norte, que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de la ciudad de Barranquilla, hasta tanto esta corporación resuelva de fondo la presente acción”.

La secretaría de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barraquilla notificó de esta decisión a la SAE, a la Fiscalía 38 de la Unidad de Extinción de Dominio y al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Según señala la determinación del Tribunal, el trámite de desalojo de la vivienda de alias La Gata estaba programado para este martes 6 de marzo.

Igualmente el Tribunal le solicitó a la Fiscalía a cargo de este caso indicar a esa corporación cuál es el estado actual del proceso de extinción de domino que se sigue contra Enilce López y su grupo familiar.

Alias La Gata se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026