Ordenan suspender desalojo de la mansión de 'La Gata'

En la vivienda, ubicada en Barranquilla, actualmente funciona una peluquería.
EnilceLopezLaGataArchivoCOLPRENSA.jpg
Enilce López / Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla suspendió provisionalmente el operativo de desalojo de la mansión de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata', ubicada en la capital de Atlántico.

En la determinación, firmada por el magistrado Demóstenes Camargo de Ávila, se aceptan las medidas cautelares solicitadas por Enilce López y otra mujer, identificada como Lucila Romero Castro, para proteger el inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de Barranquilla.

"Se concede la medida preventiva solicitada por parte del accionante y, en consecuencia, se le ordena a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) -regional norte- que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 No. 91-42 de esta ciudad, hasta tanto esta Corporación resuelva la solicitud de amparo de marras", señala la decisión.

En la determinación del Tribual se ordena “a la SAE regional norte, que suspenda el trámite de desalojo de los ocupantes del bien inmueble ubicado en la carrera 59 N° 91 -42 de la ciudad de Barranquilla, hasta tanto esta corporación resuelva de fondo la presente acción”.

La secretaría de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barraquilla notificó de esta decisión a la SAE, a la Fiscalía 38 de la Unidad de Extinción de Dominio y al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Según señala la determinación del Tribunal, el trámite de desalojo de la vivienda de alias La Gata estaba programado para este martes 6 de marzo.

Igualmente el Tribunal le solicitó a la Fiscalía a cargo de este caso indicar a esa corporación cuál es el estado actual del proceso de extinción de domino que se sigue contra Enilce López y su grupo familiar.

Alias La Gata se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y en la actualidad cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra alias La Gata se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que alias La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.