Ordenan primer reintegro de funcionaria del Distrito en caso de despidos masivos

Se trata del caso de María Dennis Sánchez, quien salió de la Alcaldía en medio de los cerca de 3 mil despidos que se registraron en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció la decisión que adoptó el juez tercero penal municipal, con función de control de garantías, en la que falló una acción de tutela a favor de una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que había salido de la entidad dentro del caso de los despidos masivos en la administración de Enrique Peñalosa.

Dice el juzgado en el fallo, que tiene en su poder LA F.m., que se debe "tutelar los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, seguridad social, y mínimo vital a la señora María Dennis Sánchez, ordenar a la alcaldía de Bogotá y o Instituto para la Economía Social, IPES, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, reintegre a María Dennis Sánchez, a un cargo de igual o mayor categoría que venía desempeñando hasta el 30 de junio de 2016"

Y agrega el documento que se "le garantice la estabilidad laboral reforzada hasta que se le reconozca la pensión de vejez".

Los abogados defensores de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital esperan que en los próximos días otros jueces fallen favorablemente más de 300 tutelas en medio de este caso.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.