Ordenan primer reintegro de funcionaria del Distrito en caso de despidos masivos

Se trata del caso de María Dennis Sánchez, quien salió de la Alcaldía en medio de los cerca de 3 mil despidos que se registraron en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció la decisión que adoptó el juez tercero penal municipal, con función de control de garantías, en la que falló una acción de tutela a favor de una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que había salido de la entidad dentro del caso de los despidos masivos en la administración de Enrique Peñalosa.

Dice el juzgado en el fallo, que tiene en su poder LA F.m., que se debe "tutelar los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, seguridad social, y mínimo vital a la señora María Dennis Sánchez, ordenar a la alcaldía de Bogotá y o Instituto para la Economía Social, IPES, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, reintegre a María Dennis Sánchez, a un cargo de igual o mayor categoría que venía desempeñando hasta el 30 de junio de 2016"

Y agrega el documento que se "le garantice la estabilidad laboral reforzada hasta que se le reconozca la pensión de vejez".

Los abogados defensores de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital esperan que en los próximos días otros jueces fallen favorablemente más de 300 tutelas en medio de este caso.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.