Ordenan primer reintegro de funcionaria del Distrito en caso de despidos masivos

Se trata del caso de María Dennis Sánchez, quien salió de la Alcaldía en medio de los cerca de 3 mil despidos que se registraron en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció la decisión que adoptó el juez tercero penal municipal, con función de control de garantías, en la que falló una acción de tutela a favor de una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que había salido de la entidad dentro del caso de los despidos masivos en la administración de Enrique Peñalosa.

Dice el juzgado en el fallo, que tiene en su poder LA F.m., que se debe "tutelar los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, seguridad social, y mínimo vital a la señora María Dennis Sánchez, ordenar a la alcaldía de Bogotá y o Instituto para la Economía Social, IPES, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, reintegre a María Dennis Sánchez, a un cargo de igual o mayor categoría que venía desempeñando hasta el 30 de junio de 2016"

Y agrega el documento que se "le garantice la estabilidad laboral reforzada hasta que se le reconozca la pensión de vejez".

Los abogados defensores de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital esperan que en los próximos días otros jueces fallen favorablemente más de 300 tutelas en medio de este caso.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia
Ver



Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno