Ordenan primer reintegro de funcionaria del Distrito en caso de despidos masivos

Se trata del caso de María Dennis Sánchez, quien salió de la Alcaldía en medio de los cerca de 3 mil despidos que se registraron en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció la decisión que adoptó el juez tercero penal municipal, con función de control de garantías, en la que falló una acción de tutela a favor de una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que había salido de la entidad dentro del caso de los despidos masivos en la administración de Enrique Peñalosa.

Dice el juzgado en el fallo, que tiene en su poder LA F.m., que se debe "tutelar los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, seguridad social, y mínimo vital a la señora María Dennis Sánchez, ordenar a la alcaldía de Bogotá y o Instituto para la Economía Social, IPES, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, reintegre a María Dennis Sánchez, a un cargo de igual o mayor categoría que venía desempeñando hasta el 30 de junio de 2016"

Y agrega el documento que se "le garantice la estabilidad laboral reforzada hasta que se le reconozca la pensión de vejez".

Los abogados defensores de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital esperan que en los próximos días otros jueces fallen favorablemente más de 300 tutelas en medio de este caso.


Temas relacionados

Actos terroristas

Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle se pronuncian tras muerte de alias Marlon



Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Gobernadora del Meta denuncia presunto intento de secuestro del alcalde de Mesetas

Según el acalde, las amenazas y la extorsión de las que vendría siendo víctima, provienen del frente Eber Castro y Marco Aurelio Buendía de la estructura de alias Calarcá.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez